> > > >

Tu ruta a caballo por Vall de Ebo: ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo)

Rutas a caballo por Alicante

PASSEJANT LA BURRETA
Quan anem d'excursió, sobretot si són marxes llargues o de més d'un dia, sovint he sentit a més d'un company comentar que estaria bé dur un burret per a portar el pes. Quan tenim xiquets no podem fer eixides molt llargues perquè els xiquets es cansen, o es cansen els pares de portar-los. Així que buscant una manera de poder fer rutes més llargues amb els xiquets sense els inconvenients del pes hi ha una solució fàcil: dur un burret amb el pes i els xiquets (si es cansen). La veritat és que la idea ja em rondava pel cap fa temps i havia trobat diferents llocs on llogaven rucs d'albarda per a dur la impedimenta, però els més propers estaven al Pirineu. Quina va ser la meua sorpresa el trobar durant l'excursió a les 'Muntanyes d'Alacant' als peus de Bèrnia un cartellet anunciant un burro-taxi a la Vall d'Ebo. Hem va faltar temps per a mirar a la web i vore que oferien i, llogaven rucs d'albarda per a un o més dies. Exactament el que buscava i ací a la vora com qui diu. Així que el mateix divendres que els pelegrins pujaven cap a Penyagolosa vam agafar els atifells i vam fer camí cap a la Vall d'Ebo. Vam plantar la tenda a la zona d'acampada del poble i vam parlar (abans de parar la tenda) amb Jean Paul que és qui lloga els rucs, que ens va explicar totes les activitats que ofereix (que en són moltes) i ens va dir que normalment amb els rucs la primera vegada fa una ruta d'iniciació pels voltants d'Ebo per a acostu-mar-se al tracte i viatge amb rucs. Total que vam quedar per l'endemà. L'endemà va eixir gris i plujós, per tant vam aprofitar per fer visita a la cova del Rull, a la mateixa Vall d'Ebo; al poble, i vam passar el dia a cobert. El diumenge es va alçar per fi un dia clar i ras, sense núvols i amb un airet fresc de primavera. Ja des de bon matí els xiquets estaven delerosos d'anar a vore els rucs, però per diverses raons se'ns va fer un poc tard per començar. Així a les deu passades començarem la ruta. Ruta curta però interessant i que bé mereix dedicar-li les 4 o 5 hores que recomana Jean Paul i no les 2 en què la vam completar nosaltres. L'excursió discorre tota l'estona per camins asfaltats o pistes de terra que es van complicant progressivament, com correspon a una ruta d'iniciació.
Eixim de la vora del riu Girona i Jean Paul ens acompanya un tros amb les recomanacions de com guiar l'animal i insistint-mos molt que no el deixem aturar-se a menjar, sobretot al principi. Vista l'experiència de l'any passat amb el carro li fem cas i no deixem que la burra faça intenció de menjar. Llevat d'això, Lulú, que és el nom de la burra, es porta molt bé. Ens duu als xiquets (dos si són xicotets) i la manta i la berena per a que no ens faça mal l'esquena. El primer tros de ruta fins a la font de la Serra discorre pels camps propers al poble que estan coberts del verd i les flors de la primavera. Després de la font venen les pri-meres pujades. Passem les runes de l'antic poblat morisc de la Serra i un poc més avant, just després de passar una olivera plantada pels moris-cos trobem el començament del bucle que farem, fins ací el camí d'anada i tornada és el mateix i està balissat amb fletxes blanques al terra. Seguim ara el camí asfaltat, ja retornarem més tard per un camí de terra que davalla amb forta pendent. Un tros més avant deixem el Sender Local dels Tolls que havíem seguit des de l'eixida del poble. Seguim recte pel camí que puja cap als Penyals on, després d'una forta costera, arribem finalment i comencem a vore el paisatge des d'una altra perspectiva. Passem per la vora dels vells corrals dels Penyals i encetem la darrera costera del dia, assolint per fi una zona més plana, clapejada de camps de cultiu d'oliveres i ametlers, voltats de matolls i alguns pins de repoblació.
Passem per dalt del barranc de la Basseta i del de la Junquera arribant al pla del Figueralet, quasi completament cultivat. Ací trobem un parell de pous d'aigua clara i alguns exemplars de carrasca que s'han lliurat dels incendis gràcies a la protecció dels cultius. Passem els corrals del Figueralet, un d'ells convertit ara en habitatge amb un gust un tant discutible, i comencem la baixada de retorn cap a la Serra. La pista, poc transitada, passa per un grupet de carrasques i comença una baixada amb forta pendent que ens duu als peus de la Muntanyeta, tornant a passar en sentit contrari per l'olivera d'abans, per la Serra i per la font del mateix nom, retornant al poble. En total són quasi 10 km que cal agafar-se'ls amb calma. Els xiquets, al final, també aca-ben cansats i necessiten baixar del ruc i estirar les cames o parar a fer un mos, moment que podem aprofitar per lligar llarg la ruqueta i deixar-la pasturar. Podem aprofitar per fer fotografies, observar les magnífiques vistes de la vall o les diferents construccions rurals que ens trobem pel camí.
La propera ruta ja la farem de tot el dia, ja vos contarem. Recomanacions: cal dur aigua, l'única font del camí es troba a l'inici (i el final) de la ruta i, total, la porta la burreta. Penseu a dur protecció solar doncs no abunden les ombres pel camí. Si no esteu segurs que als vostres fills els agrade anar en burro podeu provar amb passejos de mit-ja horeta (anar a la font de la Serra i tornar) que també ofereix Jean Paul, o fer una volta en carro pel poble

Escrito por les burretes d'ebo en Wikiloc

Guardar en Delicious : Ruta a caballo por Alicante. ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo) Enviar a Digg: Ruta a caballo por Alicante. ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo) Compartir en Facebook: Ruta a caballo por Alicante. ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo) Publicar en Twitter: Ruta a caballo por Alicante. ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo) Menear en Menéame: Ruta a caballo por Alicante. ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo) Publicar en Google Buzz: Ruta a caballo por Alicante. ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo) Enviar a Stumbleupon: Ruta a caballo por Alicante. ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo) Enviar a Technorati: Ruta a caballo por Alicante. ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo) Publicar en Reddit: Ruta a caballo por Alicante. ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo) Publicar en Designbump: Ruta a caballo por Alicante. ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo) Publicar en Designfloat: Ruta a caballo por Alicante. ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo) Compartir en Mister Wong: Ruta a caballo por Alicante. ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo)

Comenta esta ruta

¿Conoces la ruta ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo)? ¿Has estado alguna vez cerca de cerca de Vall de Ebo, Valencia (España)?, te han hablado alguna vez de la zona... Deja tus impresiones en esta web, coméntanos si recomendarías esta ruta, si conoces alguna ruta alternativa a caballo por Alicante...

Tu Nombre:

• 3
  • 4
  • 5

En la ruta "ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo)" que pasa cerca de Vall de Ebo, Valencia (España) , podemos observar que es una ruta recomendada para ir a caballo de 9.393 kilómetros. Según el autor califica la ruta como ruta Fácil. En la parte superior tenemos un mapa de la ruta a caballo con información más detallada. Entre otras, podemos ver fotos de los lugares por donde va la ruta; y también interesante es poder ver la gráfica de desnivel de la ruta a caballo para saber a lo que nos enfrentamos.

Gracias a Google Maps podemos ver este mapa de diferentes maneras, en modo "Mapa", "Satélite" o "Híbrido", que es una mezcla de ambos. En cada caso el mapa se presenta de una manera y nos permite llegar a ver la ruta in situ con sus rutas, senderos, carreteras reales a través de fotos tomadas por satélite. En todos los mapas de esta web puedes ampliar y reducir el tamaño del mapa para ver con más precisión los lugares de mayor interés.

Y por otro lado, gracias a Wikiloc y su comunidad de usuarios hacen posible que día tras día hayan más y más rutas de todo tipo añadidas por los propios usuarios a través de sus recorridos realizados junto con localizadores gps que van trazando el camino. Wikiloc y sus mapas en esta web también te permiten ver tu ruta a caballo por Alicante en 3D ofreciéndote un archivo para verlo con el programa Google Earth. Es sorprendente poder elegir tu ruta para este fin de semana por Alicante de entre todas con la ayuda de imágenes reales y sus montañas, valles, llanuras a escala real.

Puedes encontrar rutas familiares, recorridos tranquilos para pasear con los caballos a través de los senderos de Alicante. Pasea a caballo por Alicante y disfruta de la Naturaleza en su estado vivo. Puedes encontrar más rutas por Alicante en los enlaces de la parte de la derecha o puedes buscar en otras provincias de tu comunidad en el apartado siguiente a éste. Conoce Alicante y la Comunidad Valenciana a través de sus rutas a caballo. También puedes informarte de más rutas a caballo por el resto de España simplemente pinchando en el enlace del menu superior, así como rutas de otro tipo. Encuentra la ruta que mejor se ajusta a ti y prepárala para el próximo fin de semana.

Esta web se acoge a las condiciones de uso de Wikiloc, en el que no garantiza la precisión o seguridad de los tracks y waypoints aquí publicados. Asimismo, pueden encontrarse posibles erratas en ciertas rutas como por ejemplo que no coincidan con la provincia seleccionada.

Envía a un amigo esta ruta

¿Conoces algún amigo que le pueda gustar la ruta ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo)? ¿Rellena los datos y le enviaremos automáticamente información sobre esta ruta a caballo cerca de Vall de Ebo, Valencia (España).

Tu Nombre

Tu e-mail

e-mail de tu amigo

Rutas a caballo por la Comunidad Valenciana

”Las montañas nos han obsequiado con su belleza, y nosotros las hemos amado con la ingenuidad propia de un niño y reverenciado con la veneración que un monje siente por lo divino.”

Maurice Herzog

Rutas a caballo por Castellón

Disfruta de las mejores rutas a caballo por Castellón y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a caballo por Castellón

Rutas a caballo por Valencia

Disfruta de las mejores rutas a caballo por Valencia y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a caballo por Valencia

Rutas a caballo por Alicante

Disfruta de las mejores rutas a caballo por Alicante y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a caballo por Alicante

Tusrutasysenderos.com en Google+ Hazte FAN de TusRutasySenderos en Facebook Sígue a TusRutasySenderos en Twitter Feeds RSS de TusRutasySenderos Blog de TusRutasySenderos

Las mejores rutas a caballo por Vall de Ebo

Rutas a caballo cerca de Vall de Ebo

Ruta a caballo por la zona natural de Guardamar
Se trata de una ruta a caballo por diversas zonas naturales de la localidad de Guardamar del Segura, como son las dunas, pinada, rio Segura, y además se harán diversas paradas...

ruta en burra de un dia pasando por el barranc de malafi
Ruta aventura barranco del malafi con guia : de 1 día en burras y mulos por sendas, montes Incluido comida ( paella de monte ) Incluido visita de la Cova...

ruta en burra font d'en gili, barranc del infern
ruta en burra de 1 hora y 30 mn para adultos y niños y despedida de solteras pasando dentro del casco urbano hasta el barranco del infern ida y vuelta

ruta en burra pla del figueralet (vall d'ebo)
PASSEJANT LA BURRETA Quan anem d'excursió, sobretot si són marxes llargues o de més d'un dia, sovint he sentit a més d'un company comentar que estaria bé dur un burret per a...

ruta en burra por la vall de la gallinera
Esta magnífica ruta cruza de oeste a este el precioso valle de Gallinera por caminos que antaño usaban los habitantes del valle. Se visitan lavaderos antiguos, iglesias y...

Les tapiades
Ruta por la ladera del Puig Camapana. Se pasa por senderos estrechos y con caida por lo que no se recomienda a principiantes. También para hacer a pie.

Sierra Cortina
Una de mis rutas preferidas para realizar a caballo; también se puede realizar a pie. Sólo el último tramo de la subida representa algo de dificultad por lo que hay que llevar...

Ruta Rancho El Temple 2 horas

vall ebo - la serra - els penyals - pla de la figuereta
Entretinguda ruta d'iniciació al senderisme amb burra acompanyat per un ruc de càrrega que tant pot portar-nos la manta i la berena com als menuts que es cansen. La ruta és...

Senderos de Calpe

Calp

Más rutas por Vall de Ebo

Rutas senderismo por Vall de Ebo

Disfruta de las mejores rutas de senderismo por Vall de Ebo y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta de senderismo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido de senderismo en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas de senderismo por Vall de Ebo

Rutas en bicicleta por Vall de Ebo

Disfruta de las mejores rutas en bicicleta por Vall de Ebo y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en bicicleta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bicicleta por Vall de Ebo

Rutas en moto por Vall de Ebo

Disfruta de las mejores rutas en moto por Vall de Ebo y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en moto desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en moto por Vall de Ebo

Rutas en 4x4 por Vall de Ebo

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Vall de Ebo y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en 4x4 desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Vall de Ebo

Rutas a caballo por Vall de Ebo

Disfruta de las mejores rutas a caballo por Vall de Ebo y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta a caballo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a caballo por Vall de Ebo