> > > >

Altura máx.: 1.167 m
Altura min. : 1.009 m
Valoración: 6
Señalización: Bastante buena con algún pequeño problema no suficiente para extraviarse.

Hemos tenido una noche movidita, el calor ha sido la nota predominante de la noche y que ha dado resultado una tormenta a las dos de la madrugada, que nos ha cogido durmiendo en el saco a la orilla del Tormes y que nos ha obligado ha recoger rápidamente todo el material, y echar a correr rumbo al pueblo para poder refugiarnos, lo hemos hecho en la puerta del ayuntamiento de Aliseda que tiene un porche y es donde hemos pasado el resto de la noche. Nos hemos levantado al amanecer, no hacía buen efecto que la gente del pueblo se levantara y nos encontrara dormidos a la puerta de su Casa Consistorial. He tomado un batido solamente para desayunar, pues la buena cena de anoche todavía la recordaba mi estomago. Hemos salido de Aliseda de Tormes alrededor de las 7:30 por la carretera AV-941, poco después hemos atravesado la carretera que se dirige a Navamediana y Bohoyos, el camino se separa de la carretera por una zona de tejos, entre la AV-941 y el Tormes, poco mas tarde atravesamos una nueva carretera que se dirige a Bohoyos, entramos en una pista bastante sombreada entre encinas y robles, la Regadera de Goncejo nos acompaña a la izquierda, cruzamos con unas señoras que hacen ejercicio caminando, con sus paraguas para protegerse del sol. Atravesamos la carretera que va a los Llanos de Tormes y enseguida subimos a la altura de la AV-941 que nos acompaña a la derecha durante gran parte de la etapa, la cruzamos un poco mas adelante para caminar al otro lado, al llegar a un alto vemos a la derecha la localidad de Barco de Ávila y los pueblos situados en los alrededores, descendemos por un sendero que bordea por la izquierda la finca de Montenegro conocida por su explotación de ganado vacuno de la raza charolé. De la puerta de la finca sale un carreterín asfaltado hasta la carretera general que seguimos dirección Barco de Ávila, poco antes nos sale un carril a la izquierda que tomamos pero que llega hasta unos humedales que no podemos atravesar por lo que tenemos que volver sobre nuestros pasos y llegar a Barco de Ávila por la carretera. Entramos a la zona amurallada por la puerta del Ahorcado, recorremos sus calles y tomamos un café y una tostada en el bar Tormes para salir por la calle del puente y cruzar el puente antiguo sobre el río Tormes, donde vemos un cartel con la desviación del gr. 10 a Extremadura y el gr. 10 que finaliza en Ciudad Rodrigo, cada uno de ellos reclama la titularidad del gr. 10 pues el otro sería el gr. 10.1, mi opinión es que el gr. 10 es el que va por Extremadura hasta la frontera de Monfortiño y continua a Lisboa, el gr10 que va por la zona salmantina muere en Ciudad Rodrigo sin tener continuidad. Tomamos a la izquierda a la salida del puente por la carretera que se dirige a Navatejares, aproximadamente a un kilómetro cruzamos el puente viejo sobre río Avacalle, cruzamos a la derecha de la carretera para tomar la cañada, cartel indicador del gr. 10.1 (guerra de senderos). La cañada muy clara nos lleva durante varios kilómetros entre sus muros de piedra, se encuentra en perfectas condiciones, al llegar a unos humedales, la intención es seguir de frente pero nos desviamos por una pista a la derecha, entre árboles, hasta llegar a la carretera que une Retuertas con Umbrías, la continuamos a la izquierda, dirección Umbrías cruzamos la aldea de La Venta y poco antes de entrar en Umbrías nos desviamos a la derecha para cruzar un puente sobre el río Aravalle. El cielo está llenándose de nubes y amenaza lluvia, así que apretamos el paso pues no queda mucho y los truenos retumban a nuestras espaldas, al mirar atrás vemos la cortina de lluvia que riega el camino que llevamos. El camino se acerca a la carretera N-110, a veces tenemos que cruzar algunos arroyos con sus humedales y otras tenemos que subir a la carretera pues el agua no nos permite pasar, parece extraño que en estas fechas y con las altas temperaturas que existen la gran cantidad de agua que hay por la zona. Sobre las 14:30 llegamos a Puerto Castilla, donde tenemos el coche, lo cogemos para volver al Puerto del Pico donde tenemos el coche de Pepe, aunque antes hacemos una parada en el río Aravalle donde nos damos un baño que nos sabe a gloria y al paso por Barco de Ávila, paramos en el restaurante Avenida para degustar las típicas judías del Barco.

Escrito por xaragall en Wikiloc

Guardar en Delicious : Ruta a pie por las Islas Baleares. Camí des General Enviar a Digg: Ruta a pie por las Islas Baleares. Camí des General Compartir en Facebook: Ruta a pie por las Islas Baleares. Camí des General Publicar en Twitter: Ruta a pie por las Islas Baleares. Camí des General Menear en Menéame: Ruta a pie por las Islas Baleares. Camí des General Publicar en Google Buzz: Ruta a pie por las Islas Baleares. Camí des General Enviar a Stumbleupon: Ruta a pie por las Islas Baleares. Camí des General Enviar a Technorati: Ruta a pie por las Islas Baleares. Camí des General Publicar en Reddit: Ruta a pie por las Islas Baleares. Camí des General Publicar en Designbump: Ruta a pie por las Islas Baleares. Camí des General Publicar en Designfloat: Ruta a pie por las Islas Baleares. Camí des General Compartir en Mister Wong: Ruta a pie por las Islas Baleares. Camí des General

Comenta esta ruta

¿Conoces la ruta Camí des General? ¿Has estado alguna vez cerca de cerca de Esporles, Illes Balears (España)?, te han hablado alguna vez de la zona... Deja tus impresiones en esta web, coméntanos si recomendarías esta ruta, si conoces alguna ruta alternativa a pie por las Islas Baleares...

Tu Nombre:

• 3
  • 4
  • 5

En la ruta "Camí des General" que pasa cerca de Esporles, Illes Balears (España) , podemos observar que es una ruta recomendada para ir a pie de 16.902 kilómetros. Según el autor califica la ruta como ruta Fácil. En la parte superior tenemos un mapa de la ruta a pie con información más detallada. Entre otras, podemos ver fotos de los lugares por donde va la ruta; y también interesante es poder ver la gráfica de desnivel de la ruta a pie para saber a lo que nos enfrentamos.

Gracias a Google Maps podemos ver este mapa de diferentes maneras, en modo "Mapa", "Satélite" o "Híbrido", que es una mezcla de ambos. En cada caso el mapa se presenta de una manera y nos permite llegar a ver la ruta in situ con sus rutas, senderos, carreteras reales a través de fotos tomadas por satélite. En todos los mapas de esta web puedes ampliar y reducir el tamaño del mapa para ver con más precisión los lugares de mayor interés.

Y por otro lado, gracias a Wikiloc y su comunidad de usuarios hacen posible que día tras día hayan más y más rutas de todo tipo añadidas por los propios usuarios a través de sus recorridos realizados junto con localizadores gps que van trazando el camino. Wikiloc y sus mapas en esta web también te permiten ver tu ruta a pie por las Islas Baleares en 3D ofreciéndote un archivo para verlo con el programa Google Earth. Es sorprendente poder elegir tu ruta para este fin de semana por las Islas Baleares de entre todas con la ayuda de imágenes reales y sus montañas, valles, llanuras a escala real.

Puedes encontrar rutas familiares, recorridos tranquilos para pasear con los perros o senderos abruptos perfectos para hacer montañismo por las Islas Baleares. Haz senderismo por las Islas Baleares y disfruta de la Naturaleza en su estado vivo. Puedes encontrar más rutas por las Islas Baleares en los enlaces de la parte de la derecha o puedes buscar en otras provincias de tu comunidad en el apartado siguiente a éste. Conoce las Islas Baleares y las Islas Baleares a través de sus rutas a pie. También puedes informarte de más rutas a pie por el resto de España simplemente pinchando en el enlace del menu superior, así como rutas de otro tipo. Encuentra la ruta que mejor se ajusta a ti y prepárala para el próximo fin de semana.

Esta web se acoge a las condiciones de uso de Wikiloc, en el que no garantiza la precisión o seguridad de los tracks y waypoints aquí publicados. Asimismo, pueden encontrarse posibles erratas en ciertas rutas como por ejemplo que no coincidan con la provincia seleccionada.

Envía a un amigo esta ruta

¿Conoces algún amigo que le pueda gustar la ruta Camí des General? ¿Rellena los datos y le enviaremos automáticamente información sobre esta ruta a pie cerca de Esporles, Illes Balears (España).

Tu Nombre

Tu e-mail

e-mail de tu amigo

Rutas a pie por las Islas Baleares

”Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador.”

Miguel de Unamuno

Disfruta de las mejores rutas a pie por las Islas Baleares y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a pie por las Islas Baleares

Tusrutasysenderos.com en Google+ Hazte FAN de TusRutasySenderos en Facebook Sígue a TusRutasySenderos en Twitter Feeds RSS de TusRutasySenderos Blog de TusRutasySenderos

Las mejores rutas a pie por Esporles

Rutas a pie cerca de Esporles

Palma de Mallorca - City Walk
Subida al techo de Mallorca. Necesario permiso militar.

Port d'Alcudia - Talaia d'Alcudia
Por la carretera comarcal A -126 y a la altura del caserio de Pola cogemos el camino de Alagon camino el cual transcurre por el macizo de la sierra del monte del Castellar...

Can Picafor - Necropolis
Desde el cruce de caminos de Agramonte( sanatorio antituberculoso hoy dia reconvertido en centro de interpretacion del Parque) accedemos al barranco de Agramonte o de Castilla,...

Alcudia - Parc Natural s'Albufera
Ruta a pie salida desde alagon pasando por las tres riberas de rios que pasan por dicha poblacion el Ebro , el Jalon y el Canal Imperial de Aragon , trancurriendo toda ella por...

Cuber - Soller
Paseo por los Galachos de Juslibol (Zaragoza), para una mañana de domingo.

Deia - Soller
Dentro del Parque Natural Lagos de Sanabria

Soller - Fornalutx - Port de Soller
Camino por Na Burguesa y alrededores.

Soller - Port de Soller
12-OCT-06 5:32:17PM - 12-OCT-06 5:32:17PM

Alcudia - City Walk
Ruta en las inmediaciones del Parque Nacional de Cabañeros. (Pendiente)

Santa Eulaia Cala Llonga
Costa este de Ibiza.

Cala Tarida San Antonio
Costa oeste de Ibiza, rocosa, llana, con muchas playas, buenas vistas...

CalaTortaCalaRajada
VII MARXA PEL LLEVANT DE MALLORCA. PUIG DE L ÀGUILA (CALA TORTA - CALA DE N AGUAIT) Itinerari: Ruta de la Camamil la (cala Torta - cala Mesquida) - puig de l Àguila - coll de...

km.35,5 - PUIG MAJOR - Techo Baleares Ima 2006
Subida al techo de Mallorca. Necesario permiso militar.

Sa Comuna de Bunyola
Subida al castillo de Miraflores en Piedrabuena, Ciudad Real. Preferible hacerla a principios de primavera o finales de otoño.

Passejada per la Vall de Sòller
Excursió per fer a la primavera quan els tarongers estan florits. Itinerari: Sóller, Biniaraix, Binibassí, Fornalutx,Santuari i Capelleta de Santa Maria de l'Olivar , Sòller.

S-Antonio-S-Ines-S-Mateo
Ibiza: Caminata desde San Antonio a San Mateo, pasando por Santa Ines, donde hay una gran expalanda sembrada de almendros, para verlos en flor a la luz de la luna, el dia 19-1-2008

sa-cala-pou-des-lleo-s-carlos
Ibiza: Montaña y playa, saliendo de la Cala S. Vicente, subiendo al monte para tener buenas vistas, y luego pasando por las playas de Aigua Blanca, Es Figueral, Pou des Lleo, y...

naxamena-portixol-mateu
Caminata hecha por el norte de la isla de Ibiza, visitando la playa de Portitxol, a la que solo se puede llegar despues de 1 hora caminando, y despues paseo por Cala Aubarca. 14...

Mallorca: Trapa
El itinerario discurre entre las líneas defensivas del Frente Franquista establecido en La Serena tras el cierre de la llamada Bolsa de Mérida o de La Serena (Finales de julio...

Mallorca: Zum Gipfel des Puig Tomir
Wanderung R18 aus Mallorca Wanderf hrer von Iwanowski's. Sch ne Wanderung zum Gipfel des Tomir. Oben hat man einen herrlichen Rundblick in alle Richtungen, u.a. die Gebirgskette...

Mallorca: Vom Stausee Cúber rund um den Tossals Verds
Wanderung R27 aus Mallorca Wanderf hrer von Iwanowski's. Sch ne Rundwanderung durch das mallorquinische Hochgebirge. Unterwegs geht es durch 5 Tunnel. In einigen davon ist es so...

Mallorca: Von Sant Elm zur Klosterruine Sa Trapa
Wanderung R08 aus Mallorca Wanderf hrer von Iwanowski's. Die Wanderung geht von Sant Elm mit einem Abstecher zum alten Wachturm Torre d'en Basset zur Klosterruine Sa Trapa. Der...

Mallorca: Von Sóller auf den Mirador d'en Quesada
Wanderung R22 aus Mallorca Wanderf hrer von Iwanowski's. Von Sóller ber einen Pilgerweg in die Serra d'Alf? bia - durch den Barranc de Biniaraix zum Mirador d'en Quesada - und...

Na Burguesa - mirador de n'Alzamora
Segunda etapa del GR10 desde Puzol (Valencia). Ruta cómoda de bajada partiendo desde Gátova (Valencia). Hay otra variante del GR10 que rodea Rebalsadors por el sur con vistas...

Cami d'es Pintors (Dei? -cala Dei? -Llucalcari-Muleta-Dei? )
Salida desde Dei? y regreso a Dei? pasando por la Cala de Dei? , Es Canyaret, Muleta y vuelta a Dei? por la carretera.

Camí vell de Pollença a Lluc
Camí vell de Pollença a Lluc. Aquesta ruta coincideix amb el darrer tram de la GR 221. Aquesta excursió es pot fer més llarga si es comença del refugi del Pont Rom? que est?...

Atalaia de la Victòria - Alcúdia
Atalaia de la Victòria - Alcúdia. Ruta circular començant a l'Ermita de la Victòria i passant per les Fontanelles i pel Coll Baix

Ermita de Betlem - Talaia Freda
11 de Mayo de 2007 49 Etapa Fátima-Arneiros das Milhariças Distancia: 39,16 Km Asc. Acum. : 519 m Desc. Acum. : 788 m Altura máx.: 465 m Altura min. : ...

Puig de Sa Rateta
10 de Mayo de 2007 48 Etapa Quinta de Falçao-Fátima Distancia: 39,79 Km Asc. Acum. : 572 m Desc. Acum. : 417 m Altura máx.: 365 m Altura min. : 30 m. ...

Puig del Teix
9 de Mayo de 2007 47 Etapa Maçao-Quinta de Falçao Distancia: 46,31 Km Asc. Acum. : 675 m Desc. Acum. : 800 m Altura máx.: 308 m Altura min. : 44 m. ...

Más rutas por Esporles

Rutas senderismo por Esporles

Disfruta de las mejores rutas de senderismo por Esporles y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta de senderismo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido de senderismo en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas de senderismo por Esporles

Rutas en bicicleta por Esporles

Disfruta de las mejores rutas en bicicleta por Esporles y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en bicicleta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bicicleta por Esporles

Rutas en moto por Esporles

Disfruta de las mejores rutas en moto por Esporles y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en moto desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en moto por Esporles

Rutas en 4x4 por Esporles

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Esporles y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en 4x4 desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Esporles

Rutas a caballo por Esporles

Disfruta de las mejores rutas a caballo por Esporles y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta a caballo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a caballo por Esporles