> > > >

Tu ruta a pie por Benalmádena: Sierra de Mijas Subida al Calamorro

Rutas a pie por Soria

Para iniciar este recorrido tomaremos como referencia una pronunciada curva de la carretera A-368, que une el pueblo de Benalmádena y Arroyo de la Miel. No hay dificultad en encontrar la referencia, un espectacular viaducto, con el que la autovía salva la cañada de Arroyo Hondo por la que debemos adentrarnos.
Nos introducimos en la citada cañada, a través de una pequeña carretera que pasa bajo el viaducto. Después de unos 300 m, justo antes de tomar una curva, a la derecha, la abandonamos y veremos un rellano donde podemos dejar nuestro vehículo e iniciar nuestra ruta .
Veremos fácilmente el sendero que asciende bruscamente por nuestra izquierda. Rodeados de un bosquecillo de pino carrasco vamos ganando altura. El ruido del tráfico de la autovía todavía nos recuerda la ajetreada civilización de la que escaparemos durante unas horas.
La subida es dura aunque no asfixiante, nuestro sendero se va adentrando en la Sierra que nos recibe con su habitual encanto. Después de un tramo rec-to de unos 200 m, por la margen derecha del Arroyo de Cazalla, llegaremos a un cruce que tomaremos recto, dejando a nuestra izquierda otro sendero que conduce al la ruta denominada Tajo de la Sabia y que describiremos en otra ocasión. Existen indicaciones, aunque no nos parecieron muy precisas cuando hicimos este recorrido (330 m.s.n.m.). insertar imagen 088. Texto: El Quejigal,y al fondo, la vertiente este del Tajo de la Sabia.
Pronto llegaremos a un derrubio de piedras que bordearemos por su lado derecho, también veremos varias casetas para la conducción de agua a la loca-lidad de Benalmádena. Recorreremos, durante algo más de un kilómetro una zona muy umbría, de pendiente levemente ascendente con breves tramos llanos.
Siempre teniendo como referencia el sentido de nuestra marcha, a nuestra derecha, el profundo barranco del Arroyo del Quejigal donde iniciamos la ru-ta. Al fondo, en lo alto hacia el noreste, la cumbre del Calamorro (771 m.s.n.m.) hacia donde nos dirigimos. Al fondo hacia el oeste, una de las mejo-res perspectivas de la vertiente este del Tajo de la Sabia (792 m.s.n.m.) y en lo alto a la izquierda las antenas de telecomunicaciones del Cerro del Moro (961 m.s.n.m.), y a la derecha de éste la cima del Castillejo (973 m.s.n.m.), máxima cota cercana.
Comenzamos a descender hasta cruzar el arroyo citado anteriormente, en época invernal es probable que lleve agua, aunque no la recomendamos para la bebida. Poco después a nuestra derecha hayamos una pequeña zona de descanso, donde existen indicadores de las rutas de esta zona. Es gratificante comprobar cómo nuestros gobernantes no han olvidado del todo nuestro medio natural. Pero es triste comprobar cómo hay “homos” que se consideran “sapiens” que han destruido, impunemente, el mapa del panel (416 m.s.n.m.).
Continuamos ascendiendo, ahora con mayor pendiente, por un sendero que tiende a girar nuestra derecha. Poco después debemos estar atentos al en-contrar un cruce con un sendero que sale a nuestra derecha y, aunque se ven en él algunas marcas, deberemos obviarlo y continuar ascendiendo recto por el sendero principal (468 m.s.n.m.).
La pendiente se hace muy acusada durante algunos metros, deberemos ir girando a nuestra derecha hasta alcanzar un altillo (516 m.s.n.m.), desde don-de nos introduciremos en la cañada del Arroyo de Cañadón.
Más adelante, la senda se igualará con el arroyo, por el que discurre duran-te algunos metros, para abandonarlo por nuestra derecha. Ganamos altura con rapidez por un suelo muy pedregoso y pronto llegaremos a un cruce, significa-tivo por su referencia, ya que por él discurren diversos recorridos. Desde él comenzaremos nuestra descripción en la ruta 2. A nuestra izquierda nos llevaría al Cerro del Moro.
Seguimos por el arenoso sendero de la derecha que nos llevará a nuestro destino. Este nuevo sendero es conocido con el nombre de Ruta de los Caza-dores. Es una zona muy cómoda de recorrer, la pendiente es casi inapreciable, incluso con tramos descendentes.
Muy próximo a nosotros, al norte, el Cerro del Madroño, llegamos a una zo-na donde la senda parece perderse. Debido al terreno arenoso, los caminantes diseñan su propio recorrido, esto hace que existan más de una posibilidad de camino. El nuestro discurre, realizando una curva primero a la izquierda y lue-go a la derecha, de todas formas deberíamos empeñarnos en perdernos para lograrlo.
Nos dirigimos hacia el sureste, muy cercanos a las divisorias de aguas, sin-tiendo, en ocasiones, la curiosidad de asomarnos al otro lado. No lo haremos más. Cuando lo hicimos por primera vez, la civilización apareció ante nosotros, en forma de lamento silencioso e impotente de nuestra Sierra “herida”, exa-geradamente, por estas canteras...
Indudablemente consideramos necesario la extracción de la materia prima para construcción, pero nos hacemos algunas preguntas. ¿Todavía no ha pagado la Sierra de Mijas su “tributo” con esta sociedad? Cualquier persona cuerda y no interesada, podría responder a esta pregunta observando semejante oquedad. Además ¿sabría alguien ayudarnos a respondernos éstas otras? ¿Qué porcentaje de viviendas de las que se construyen con las entrañas de nuestra Sierra están la mayor parte del tiempo deshabitadas? Paradójica-mente, por todos es sabido, la dificultad que tienen los jóvenes de hoy en po-der conseguir una vivienda. ¿Cuántas de ellas pueden haber sido patrocinadas con dinero de dudosa procedencia? ¿Basta sólo el dinero para impedirnos reflexionar y hacernos otorgar? Qué egoísta se está comportando el ¿Homo Sapiens?, al querer enriquecerse.... ¿Asistimos, quizás, a su transformación en “Homo Materialensis”?
Continuamos con la descripción, y dejando a un lado nuestra reflexión. Hacia el sur, vemos en Cerro Guerrero (682 m.s.n.m.) al que si queremos, podemos acceder por una vereda que pronto saldrá a nuestra derecha.
Comenzamos a perder altura ligeramente, hasta un pequeño collado (637 m.s.n.m.). En él existe otra zona de descanso, como la citada con anterioridad. Una vez en este enclave, a nuestra derecha, asciende otro sendero que pro-cede del antiguo vertedero de basuras. A nuestra izquierda nace otro que se dirige a Torremolinos, según unas indicaciones. De frente, el sendero que as-ciende definitiva y espectacularmente a la cima del Calamorro. De forma bas-tante menos cómoda, pero de una forma mucho más gratificante que a través del telecabina en unos 15 minutos estaremos en la cumbre del Calamorro (771 m.s.n.m. N 36º37´00”- W 4º33´39.7”). Poco antes de la cima pasaremos por el collado denominado Puerto Viejo. Ya casi estamos arriba, veremos el camino que desde el telecabina sube hasta el pico. ¡Hasta donde llega “la civilización”...!
Las vistas que podemos observar desde esta cumbre son espectaculares. Nosotros, particularmente, recomendamos subir todo lo temprano que nos sea posible para mitigar el exceso de compañía que nos proporciona el telecabina. Es probable que lo que deseemos encontrar en la montaña, sea poder oír el si-lencio, algo más especial que la obtención de una bonita fotografía.
Para el regreso, primero bajaremos por el camino de ida hasta el collado, en el que nos encontramos los indicadores. Desde aquí, podemos regresar por el sendero que pasa junto a la zona de descanso y que baja hasta la zona del vertedero de basuras. Al llegar a la carretera, justo en frente de la gasoline-ra, seguimos por nuestra derecha buscando el viaducto, siempre visible, y lle-garemos al punto de partida. Igualmente podemos regresar por el camino de ida, que nos parece más encantador.
(Fragmento del Libro Conocer la Sierra de MIjas de Juan Morente y E. Pérez)
Interesados visitar mi blog, ilustrado con fotografías,donde explico las rutas por la montaña Penibética, que suelo recorrer.
http://juanmorente.blogspot.com/

Escrito por aspin en Wikiloc

Guardar en Delicious : Ruta a pie por Soria. Sierra de Mijas Subida al Calamorro Enviar a Digg: Ruta a pie por Soria. Sierra de Mijas Subida al Calamorro Compartir en Facebook: Ruta a pie por Soria. Sierra de Mijas Subida al Calamorro Publicar en Twitter: Ruta a pie por Soria. Sierra de Mijas Subida al Calamorro Menear en Menéame: Ruta a pie por Soria. Sierra de Mijas Subida al Calamorro Publicar en Google Buzz: Ruta a pie por Soria. Sierra de Mijas Subida al Calamorro Enviar a Stumbleupon: Ruta a pie por Soria. Sierra de Mijas Subida al Calamorro Enviar a Technorati: Ruta a pie por Soria. Sierra de Mijas Subida al Calamorro Publicar en Reddit: Ruta a pie por Soria. Sierra de Mijas Subida al Calamorro Publicar en Designbump: Ruta a pie por Soria. Sierra de Mijas Subida al Calamorro Publicar en Designfloat: Ruta a pie por Soria. Sierra de Mijas Subida al Calamorro Compartir en Mister Wong: Ruta a pie por Soria. Sierra de Mijas Subida al Calamorro

Comenta esta ruta

¿Conoces la ruta Sierra de Mijas Subida al Calamorro? ¿Has estado alguna vez cerca de cerca de Benalmádena, Andalucía (España)?, te han hablado alguna vez de la zona... Deja tus impresiones en esta web, coméntanos si recomendarías esta ruta, si conoces alguna ruta alternativa a pie por Soria...

Tu Nombre:

E-mail:

Web, si tienes:

Tu Comentario:

Puntúa esta ruta:
  • Puntuacion de la ruta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En la ruta "Sierra de Mijas Subida al Calamorro" que pasa cerca de Benalmádena, Andalucía (España) , podemos observar que es una ruta recomendada para ir a pie de 9.834 kilómetros. Según el autor califica la ruta como ruta Moderado. En la parte superior tenemos un mapa de la ruta a pie con información más detallada. Entre otras, podemos ver fotos de los lugares por donde va la ruta; y también interesante es poder ver la gráfica de desnivel de la ruta a pie para saber a lo que nos enfrentamos.

Gracias a Google Maps podemos ver este mapa de diferentes maneras, en modo "Mapa", "Satélite" o "Híbrido", que es una mezcla de ambos. En cada caso el mapa se presenta de una manera y nos permite llegar a ver la ruta in situ con sus rutas, senderos, carreteras reales a través de fotos tomadas por satélite. En todos los mapas de esta web puedes ampliar y reducir el tamaño del mapa para ver con más precisión los lugares de mayor interés.

Y por otro lado, gracias a Wikiloc y su comunidad de usuarios hacen posible que día tras día hayan más y más rutas de todo tipo añadidas por los propios usuarios a través de sus recorridos realizados junto con localizadores gps que van trazando el camino. Wikiloc y sus mapas en esta web también te permiten ver tu ruta a pie por Soria en 3D ofreciéndote un archivo para verlo con el programa Google Earth. Es sorprendente poder elegir tu ruta para este fin de semana por Soria de entre todas con la ayuda de imágenes reales y sus montañas, valles, llanuras a escala real.

Puedes encontrar rutas familiares, recorridos tranquilos para pasear con los perros o senderos abruptos perfectos para hacer montañismo por Soria. Haz senderismo por Soria y disfruta de la Naturaleza en su estado vivo. Puedes encontrar más rutas por Soria en los enlaces de la parte de la derecha o puedes buscar en otras provincias de tu comunidad en el apartado siguiente a éste. Conoce Soria y Castilla y León a través de sus rutas a pie. También puedes informarte de más rutas a pie por el resto de España simplemente pinchando en el enlace del menu superior, así como rutas de otro tipo. Encuentra la ruta que mejor se ajusta a ti y prepárala para el próximo fin de semana.

Esta web se acoge a las condiciones de uso de Wikiloc, en el que no garantiza la precisión o seguridad de los tracks y waypoints aquí publicados. Asimismo, pueden encontrarse posibles erratas en ciertas rutas como por ejemplo que no coincidan con la provincia seleccionada.

Envía a un amigo esta ruta

¿Conoces algún amigo que le pueda gustar la ruta Sierra de Mijas Subida al Calamorro? ¿Rellena los datos y le enviaremos automáticamente información sobre esta ruta a pie cerca de Benalmádena, Andalucía (España).

Tu Nombre

Tu e-mail

e-mail de tu amigo

Rutas a pie por Castilla y León

”En cada montaña hay un milagro.”

Robert H. Schuller

Rutas a pie por León

Disfruta de las mejores rutas a pie por León y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a pie por León

Rutas a pie por Zamora

Disfruta de las mejores rutas a pie por Zamora y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a pie por Zamora

Rutas a pie por Palencia

Disfruta de las mejores rutas a pie por Palencia y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a pie por Palencia

Rutas a pie por Valladolid

Disfruta de las mejores rutas a pie por Valladolid y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a pie por Valladolid

Rutas a pie por Burgos

Disfruta de las mejores rutas a pie por Burgos y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a pie por Burgos

Rutas a pie por Soria

Disfruta de las mejores rutas a pie por Soria y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a pie por Soria

Rutas a pie por Segovia

Disfruta de las mejores rutas a pie por Segovia y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a pie por Segovia

Rutas a pie por Ávila

Disfruta de las mejores rutas a pie por Ávila y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a pie por Ávila

Rutas a pie por Salamanca

Disfruta de las mejores rutas a pie por Salamanca y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a pie por Salamanca

Tusrutasysenderos.com en Google+ Hazte FAN de TusRutasySenderos en Facebook Sígue a TusRutasySenderos en Twitter Feeds RSS de TusRutasySenderos Blog de TusRutasySenderos

Las mejores rutas a pie por Benalmádena

Rutas a pie cerca de Benalmádena

Ruta de Frutas-Soria
RESOLUCION de 20 de enero de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se aprueba el deslinde de la vía pecuaria Vereda del Camino de Cabra a Priego , en el...

valonsadero (soria)
RESOLUCION de 20 de enero de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se aprueba el deslinde de la vía pecuaria Vereda del Camino de Cabra a Priego , en el...

yanguas-hayedo de santiago-la vega (Soria-La Rioja)
Ruta circular desde Valdemanco pasando por la Cañada Real Segoviana, Pto. del Medio Celemín (cercanías), Cancho del Pastor, Peña de las Cabras, La Almohadilla, Mondalindo,...

Sierra de Mijas Subida al Calamorro
Para iniciar este recorrido tomaremos como referencia una pronunciada curva de la carretera A-368, que une el pueblo de Benalmádena y Arroyo de la Miel. No hay dificultad en...

piedro siete infantes de lara-valdegeña (soria)
Ruta circular desde el Pto. Guadarrama pasando por GR-10, Sevillana, Collado de la Sevillana, Peña del Arcipreste de Hita, Collado de la Gasca, Collado de la Mina, Cabeza Líjar...

santa ines-montenegro de cameros (soria)
12 de Marzo de 2006 21 Etapa Cercedilla-Alto de los Leones Distancia: 24,59 Km Asc. Acum. : 1.443 m Desc. Acum. : 1.316 m Altura máx.: 2.010 m Altura min. : 1.122 m ...

Vellosillo (Soria)-Zarzosa (La Rioja)
Se regresa por el mismo camino.

cebollera (soria)
Se accede desde Molinos de Razón (Soria)

cañon del rio lobos soria
Ruta circular desde el Área Recreativa La Panera (parking), cerca de la estación de El Espinar (Segovia), pasando por Senda del Arcipreste, GR-88, Cordel de las Campanillas,...

Río Alhama (valdegeña-suellacabras-magaña)(soria)
Ruta circular desde Brunete pasando por Carril de los Gatos, Las Castañuelas, Valdelagua, Sevilla la Nueva, Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, Pradera de...

Cañón caracena-tarancueña y cañicera-valderromán (soria)
Prueba valedera para el campeonato de Andalucia de travesias de resistencia. Realizada por 3 SALTABALATES.

Monte de Covaleda (soria)
travesía de resistencia

Subida al pico de Cabrejas del Pinar
Subida al pico de Cabrejas del Pinar, una pequeña población soriano donde he veraneado toda mi infancia. Es una excursión muy sencilla y como premio se disfrutan de unas vistas...

Laguna Negra- Urbion-Salduero
Partiendo de la laguna Negra que se ubica al norte de la provincia de Soria (coordenadas 41 59'57.39 N 2 50'49.71 O), en la parte septentrional del Sistema Ibérico y es el...

Andaluz-Tardelcuende ( El pinar de resineros)
Trayecto muy bien protegido casi permanentemente por el bosque en forma de encinares,rebollares y la gran mancha de pinar resinero del centro provincial relacionada con la antigua...

Diustes (El valle del Ostaza )
Por tierras de Yanguas y desde el encantador pueblecito montañes de Diustes ascendemos hacia el Monte Real siguiendo el curso del rio Ostaza ( robledales con pinares y hayas...

soria-royales-soria
Describimos aquí una ruta muy atractiva, especialmente en invierno. La Mujer Muerta es una estribación de la sierra de Guadarrama por el lado segoviano. Su silueta,...

Revenga-Otero de Herreros por el Pto. Pasapán
Revenga-Otero de Herreros pasando por Cañada Real Soriana Occidental, GR-88, Pto. Pasapán y Peña del Hombre. Datos aproximados: Distancia 3D: 26,3 km Desnivel acumulado...

Ermita Sta.Ines-Zurraquin
Ruta de montaña por el corazón del macizo Urbión.Hay algunos sitios un poco espesos de vegetación, en otros no sabemos si hemos encontrado la transamazonica soriana.

Covaloria en sierra de Cabrejas
Visitamos una gran ruta de origen carstico ubicada en el roquedo al sur de la sierra en un paraje recondito.Para llegar alli merece la pena recorrer varios de esto caminos entre...

Las Moyás-Cellero-La Llaguniella (Aller)
ITINERARIO: Las Moyás (Puente de la Moneca)-La Brañuela-La Col.lá Cel.lero-La Campona-Col.lá Taya-Vega l Taío-La L.laguniel.la-La Carbona la Furacá-Bolero los Moros-Pico...

Vuelta de la Cresta de la Sierra
Saldremos del Centro Cívico la Unión de Cosuenda a las 8 y media de la mañana desplazándonos en vehículos propios hasta la Replaceta de Almonacid (908 m.) 010 (por pista, a 8...

Cami de la Romaria de Catí a Sant Pere de Castellfort
Como dada año y coincidiendo con el primer sábado del mes de mayo, los vecinos de Catí realizan una romería a la ermita de Sant Pere de Castellfort. Se trata de una procesión...

Ruta Ermita de Belén- Morro de la Soriana
El inicio de la ruta parte de la Ermita de Nuestra Señora de Belén. El que fue convento templario fue saqueado y destruida la imagen de la Virgen por milicianos tras el golpe de...

Requesens - Coll Pregon - Puig Neulós - Forcat - Requesens
Ruta que asciende al ultimo pico del Pirineo de mas de 1200 m antes del mediterraneo. Empezamos en la explanada del castillo de Requesens. Desde alli seguimos un sendero indicado...

Excursión por el cañón de Río Lobos
Ruta circular desde Brunete pasando por Quijorna, Cañada Real Segoviana y Encrucijada. Datos aproximados: Distancia 3D: 22,3 km Desnivel acumulado de subida: 240 m ...

ruta virgen de los santos por cañada soriana
Travesía entre La Granja de San Ildefonso (Palacio Real) y Segovia (Acueducto) pasando por el Embalse del Pontón Alto. Datos aproximados: Distancia 3D: 12,6 km Desnivel...

Enlace Vía de la Plata a Valdefuentes de Sangusín
Tramo enlace de 4,600 km que inicia su recorrido a 6 km del municipio de Calzada de Béjar, y que parte desde la Vía de la Plata. Enlaza con la Cañada Real Soriana Occidental.

Fuenterroble a Valdelacasa
Este tramo de 7,900 metros, se inicia desde la localidad de Fuenterroble de Salvatierra, un pueblo de importante tradición peregrina, pues recordemos que por él, además de la...

Valverde de Valdelacasa a La Calzada de Béjar
Iniciamos este tramo de 9,8 km. En Valverde de Valdelacasa y casi inmediatamente nos encontramos parte del Miliario CXLIII (143). Los miliarios son columnas de piedra de cantería...

Más rutas por Benalmádena

Rutas senderismo por Benalmádena

Disfruta de las mejores rutas de senderismo por Benalmádena y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta de senderismo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido de senderismo en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas de senderismo por Benalmádena

Rutas en bicicleta por Benalmádena

Disfruta de las mejores rutas en bicicleta por Benalmádena y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en bicicleta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bicicleta por Benalmádena

Rutas en moto por Benalmádena

Disfruta de las mejores rutas en moto por Benalmádena y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en moto desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en moto por Benalmádena

Rutas en 4x4 por Benalmádena

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Benalmádena y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en 4x4 desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Benalmádena

Rutas a caballo por Benalmádena

Disfruta de las mejores rutas a caballo por Benalmádena y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta a caballo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a caballo por Benalmádena