> > > >

Tu ruta en 4x4 por Pardines: Pardines - Vilallonga de Ter

Rutas en 4x4 por Gerona

agost 2002

Km asfalt 3,227; Km pista 10,773; Km totals 14,000

Se trata de una ruta sencilla de unos 14km que nos permite conocer la vertiente norte de la Serra Cavallera con su máximo exponente, el Taga; así como el renovado pueblo de Pardines, la Collada Verda (una entre tantas en Catalunya) el pueblo de l'Abella y el singular lugar de La Roca.

El recorrido lo hicimos en un Hyundai Santa Fe y registramos los datos con un emap. No creo que se pueda hacer la ruta con un turismo pues en algunos tramos hay alguna rampa con piedras sueltas que podrían golpear los bajos al ser proyectadas por el eje que traccione si se pierde la adherencia.

La ruta se inicia en la Plaça del Padró de Pardines (PARDINES, 31T 0435179 4684761, 1194m). Descenderemos en dirección ESE por uno de las calles del pueblo hasta haber superado la iglesia que queda a nuestra derecha. En este punto tomaremos a mano izquierda por un callejón estrecho que sube hasta un nuevo cruce que tomaremos a la derecha y en seguida a la izquierda. Un poco más arriba volveremos a tomar a mano derecha donde se inicia un camino hormigonado que llega hasta el cementerio nuevo del pueblo (CEMENTIRI, 31T 0435804 4684817, 1208m). A partir de aquí el camino ya no es hormigonado, y después de pasar un pequeño puente (127, 31T 0435836 4684870, 1200m) llegamos al cruce (128, 31T 0435866 4684824, 1203m) que debemos tomar a mano izquierda para ascender a la Collada Verda.
El camino, estrecho, transcurre por un denso y húmedo bosque. Debemos ir con cuidado por si nos encontramos algún ciclista de frente que baja de la collada y también si nos encontramos otro coche ya que uno de los dos deberá retroceder hasta encontrar un punto donde nos podamos cruzar. A menudo esto lo podremos hacer en alguno de los vados que hemos de superar durante el recorrido donde el camino se hace más ancho. Ninguno de ellos es profundo, durante el agosto de 2002, que fue bastante húmedo no superaban los 20cm de profundidad. Es precisamente después de uno de estos vados que nos encontramos una barrera para el ganado (TANCA 01, 31T 0438139 4684183, 1401m). Abridla con cuidado para pasar sobretodo volvedla a dejar cerrada, los payeses os estarán agradecidos. El camino continua ascendiendo con algunos tramos un poco rotos, nada que no se pueda superar con cualquier 4x4. Al cabo de 2 km llegamos a la Collada Verda (COLL VERDA, 31T 0439733 4683600, 1617m) desde donde podemos observar una buena vista del valle que acabamos de ascender con el Taga (2035m) al fondo a la izquierda. Más lejos la Serra de Montgrony. El valle por donde descenderemos no lo podemos ver desde este punto porqué nos lo tapa el Puig Rodó (1665m); podemos caminar unos 500m en dirección E para llegar a otra collada (1650m) desde donde si que podremos ver el valle que termina en Llanars donde se une al del río Ter poco antes que este llegue a Camprodon.
Iniciaremos nuestro descenso de la collada en dirección N atravesando un paso especial que evita que el ganado pueda traspasarlo ya que tropezaría. Después de un par de curvas cerradas el camino ya coge dirección E y va descendiendo por la vertiente sur de la Serra de Sant Bernabé. Es una vertiente soleada que invita a parar en alguno de sus prados a estirar las piernas o jugar con los críos. Continuamos nuestro descenso hasta llegar a la loma de la sierra donde dejaremos un primer camino que marcha a la izquierda (129, 31T 0443042 4685649, 1340m) y un segundo que también marcha a la izquierda (130, 31T 0443096 4685621, 1330m). Descenderemos haciendo algunos zig-zags hacia el pueblo de Abella donde un poco antes de llegar nos encontramos un cruce (131, 31T 0443546 4685507, 1229m) donde empieza de nuevo el camino hormigonado que nos permitirá atravesar el pueblo. A la salida de este, (132, 31T 0443630 4685357, 1160m) i en el último giro comienza el asfalto que nos llevará, pasando por La Roca (LA ROCA, 31T 0444933 4685806), a la carretera GIV-5264 que baja de Setcases hasta Camprodon.
Nosotros comimos en el restaurante ELS CASTANYERS (CASTANYERS, 31T 0447694 4684388, 940m) que se encuentra a la salida del pueblo de Camprodon justo al lado de la carretera C-38 (antigua C-151) que va de Ripoll a la frontera de Molló. Justo al otro lado de la carretera y por un paso subterráneo peatonal, se encuentra una zona de picnic y columpios (CAMPRODON, 31T 0447681 4684258, 930m) donde se puede pasar un rato de relax antes de reemprender el viaje de vuelta.

Escrito por Esquirol Despert en Wikiloc

Guardar en Delicious : Ruta en 4x4 por Gerona. Pardines - Vilallonga de Ter Enviar a Digg: Ruta en 4x4 por Gerona. Pardines - Vilallonga de Ter Compartir en Facebook: Ruta en 4x4 por Gerona. Pardines - Vilallonga de Ter Publicar en Twitter: Ruta en 4x4 por Gerona. Pardines - Vilallonga de Ter Menear en Menéame: Ruta en 4x4 por Gerona. Pardines - Vilallonga de Ter Publicar en Google Buzz: Ruta en 4x4 por Gerona. Pardines - Vilallonga de Ter Enviar a Stumbleupon: Ruta en 4x4 por Gerona. Pardines - Vilallonga de Ter Enviar a Technorati: Ruta en 4x4 por Gerona. Pardines - Vilallonga de Ter Publicar en Reddit: Ruta en 4x4 por Gerona. Pardines - Vilallonga de Ter Publicar en Designbump: Ruta en 4x4 por Gerona. Pardines - Vilallonga de Ter Publicar en Designfloat: Ruta en 4x4 por Gerona. Pardines - Vilallonga de Ter Compartir en Mister Wong: Ruta en 4x4 por Gerona. Pardines - Vilallonga de Ter

Comenta esta ruta

¿Conoces la ruta Pardines - Vilallonga de Ter? ¿Has estado alguna vez cerca de cerca de Pardines, Catalunya (España)?, te han hablado alguna vez de la zona... Deja tus impresiones en esta web, coméntanos si recomendarías esta ruta, si conoces alguna ruta alternativa en 4x4 por Gerona...

Tu Nombre:

E-mail:

Web, si tienes:

Tu Comentario:

Puntúa esta ruta:
  • Puntuacion de la ruta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En la ruta "Pardines - Vilallonga de Ter" que pasa cerca de Pardines, Catalunya (España) , podemos observar que es una ruta recomendada para ir en 4x4 de 14.022 kilómetros. Según el autor califica la ruta como ruta Moderado. En la parte superior tenemos un mapa de la ruta en 4x4 con información más detallada. Entre otras, podemos ver fotos de los lugares por donde va la ruta; y también interesante es poder ver la gráfica de desnivel de la ruta en 4x4 para saber a lo que nos enfrentamos.

Gracias a Google Maps podemos ver este mapa de diferentes maneras, en modo "Mapa", "Satélite" o "Híbrido", que es una mezcla de ambos. En cada caso el mapa se presenta de una manera y nos permite llegar a ver la ruta in situ con sus rutas, senderos, carreteras reales a través de fotos tomadas por satélite. En todos los mapas de esta web puedes ampliar y reducir el tamaño del mapa para ver con más precisión los lugares de mayor interés.

Y por otro lado, gracias a Wikiloc y su comunidad de usuarios hacen posible que día tras día hayan más y más rutas de todo tipo añadidas por los propios usuarios a través de sus recorridos realizados junto con localizadores gps que van trazando el camino. Wikiloc y sus mapas en esta web también te permiten ver tu ruta en 4x4 por Gerona en 3D ofreciéndote un archivo para verlo con el programa Google Earth. Es sorprendente poder elegir tu ruta para este fin de semana por Gerona de entre todas con la ayuda de imágenes reales y sus montañas, valles, llanuras a escala real.

Encontrarás las mejores rutas moteras por Gerona. Prepara tu moto para este fin de semana para disfrutar la ruta que tu elijas por Gerona. Monta en tu moto por Gerona y disfruta de la carretera. Puedes encontrar más rutas por Gerona en los enlaces de la parte de la derecha o puedes buscar en otras provincias de tu comunidad en el apartado siguiente a éste. Conoce Gerona y Cataluña a través de sus rutas en 4x4. También puedes informarte de más rutas en 4x4 por el resto de España simplemente pinchando en el enlace del menu superior, así como rutas de otro tipo. Encuentra la ruta que mejor se ajusta a ti y prepárala para el próximo fin de semana.

Esta web se acoge a las condiciones de uso de Wikiloc, en el que no garantiza la precisión o seguridad de los tracks y waypoints aquí publicados. Asimismo, pueden encontrarse posibles erratas en ciertas rutas como por ejemplo que no coincidan con la provincia seleccionada.

Envía a un amigo esta ruta

¿Conoces algún amigo que le pueda gustar la ruta Pardines - Vilallonga de Ter? ¿Rellena los datos y le enviaremos automáticamente información sobre esta ruta en 4x4 cerca de Pardines, Catalunya (España).

Tu Nombre

Tu e-mail

e-mail de tu amigo

Rutas en 4x4 por Cataluña

”Crees conocer a un hombre en el llano, y después de quince, veinte días o un mes con él en la montaña, te das cuenta de que es otro completamente diferente.”

Maria Joseé Vallent Cot

Rutas en 4x4 por Gerona

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Gerona y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Gerona

Rutas en 4x4 por Lérida

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Lérida y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Lérida

Rutas en 4x4 por Barcelona

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Barcelona y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Barcelona

Rutas en 4x4 por Tarragona

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Tarragona y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Tarragona

Tusrutasysenderos.com en Google+ Hazte FAN de TusRutasySenderos en Facebook Sígue a TusRutasySenderos en Twitter Feeds RSS de TusRutasySenderos Blog de TusRutasySenderos

Las mejores rutas en 4x4 por Pardines

Rutas en 4x4 cerca de Pardines

murgoles
murgoles

Lloret de Mar,vidreres,caldes de malavella, tossa, lloret.
Lloret de Mar,vidreres,caldes de malavella, tossa, lloret.

de fenals a blanes
aprovecho parte de la ruta Vidreres - Blanes de Toyogryzli para ir desde fenals a blanes, bonita ruta con desniveles y zanjas del agua.

Pantano de Sau 1/5/09


mollo-castell follit


2010-04-18 RoadBook 4x4-Fornells 2010


Les Gavarres 06-04-2012 (4x4)
Ruta per la serra de les Gavarres. Punt d'interès l'ermita de Fitor

Ve nat de Sant Llorenç - Sant Eloi
Ve nat de Sant Llorenç - Sant Eloi

Celrà - La gola del ter
Desde celrà fins la gola del ter vorejant el riu. Nivell facil, si no ha plogut, jo l'he fet després de dos dies de pluja, hi he trobat alguns bassals un xic profunds i una...

olot n260
olot n260

canet murgoles
canet murgoles

Ruta dels castells
Ruta dels castells

Celrà -st miquel- els angels- st marti vell celrà


2012-03-10-01


Sabadell - Pla Gaià (Castellterçol)
Sabadell - Pla Gaià (Castellterçol)

Pujada als Àngels
Pujada als àngels, desde celrà, passant per la bassa de can marturi, juià, sant marti vell, els angels i tornan a baixar per celrà.

Torrent - Bétera
Torrent - Bétera

celrà - els metges - puig d'arcas - calonge
Ruta desde celrà fins a calonge passant pels metges i el pig d'arcas.

dolmen dels planers de la serafina (La Jonquera)
Haurem d'anar a la benzinera BP del poble de La Jonquera,agafar la pista que travessa l'AP-7 (pont) i el TGV (tunel) seguirem la pista principal marcada amb senyals de GR (blancs...

dolmen de rocalba (Agullana)
Cal anar al cementiri de La Jonquera, passar per sobre la via del TGV, girar a la dreta, fer una petita pujada i tornar a girar a la dreta, seguir per la pista principal fins...

Palafrugell (C31)-Calella-de-Palafrugell
Ruta desde la C31 de Palafrugell a Palamós fins a Calella de Palafrugell, passant prop dels jardins de Cap Roig

Dolmens
Ruta apte per SUV 4x4.Millor fer-la en sentit anti horari. Es passa per diferents Dolmens. Tots indicats. Hi ha unes vistes molt maques de l'Empordà. També hi ha un parells de...

Vidreres - Blanes
Vidreres - Blanes

Pla de l'ai
Pla de l'ai

Fornells-St Marti Sapresa-Sta Barbara-Osor-Fornells
ruta per fer amb qualsevol 4x4

2012-01-14 16:46 Hostalric-Hortsavinya-Tordera
OruxMaps hr align=center width=480 style=height: 2px; width: 517px/ Nombre: 2012-01-14 16:46 Hora Inicio: 01/14/2012 16:46 Hora Fin: 01/14/2012 18:35 Distancia recorrida:...

collada verda
collada verda

Porqueres - Beget
Porqueres - Beget

Sant Gregori-Amer-Susqueda-La Cellera
Ruta molt guapa sense grans dificultats , nomes anar amb compte al agafar la pista desde la carretera que puja a Susqueda , es un revolt molt tancat , despres ja a la pista hi ha...

pals
pals

Más rutas por Pardines

Rutas senderismo por Pardines

Disfruta de las mejores rutas de senderismo por Pardines y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta de senderismo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido de senderismo en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas de senderismo por Pardines

Rutas en bicicleta por Pardines

Disfruta de las mejores rutas en bicicleta por Pardines y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en bicicleta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bicicleta por Pardines

Rutas en moto por Pardines

Disfruta de las mejores rutas en moto por Pardines y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en moto desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en moto por Pardines

Rutas en 4x4 por Pardines

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Pardines y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en 4x4 desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Pardines

Rutas a caballo por Pardines

Disfruta de las mejores rutas a caballo por Pardines y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta a caballo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a caballo por Pardines