> > > >

Tu ruta en 4x4 por El Chaparral: Puerto de la Torre-Los Quejigales (a)

Rutas en 4x4 por Málaga

Ruta realizada el 05/12/2010.

Esta ruta es muy facilita, la dificultad estriba más que en otra cosa en como se encuentren las pistas en ese momento, sólo existe un punto en el que el paso es un poco más no lo veo, luego existe un tramo en el que habitualmente hay piedras en la pista debido a desprendimientos. La primera vez que hice la ruta encontré la zona de desprendimientos con más piedras que había que ir esquivando, la última vez que la he realizado encontré más desprendimientos de las pistas en sí y menos piedras en la pista, eso sí, las pocas piedras que había complicaban más el paso debido al tamaño.

Esta ruta también la hicimos a partir de un rutometro, y he de decir que la ruta original, no la hemos realizado ni en la primera ocasión, ni mucho menos en la segunda. Se indica un track llamado Tr.Teorico, éste, según mis mapas, sería aproximadamente el track que se debería haber seguido, dejar claro que ese tramo es teorico no sabemos si realmente es realizable.

El rutometro original parte de un taller (que organiza la actividad, WP 000), nosotros hemos elaborado el track desde La Junta de los Caminos (WP 015) en Puerto de la Torre (que se puede decir que es el lugar donde realmente se comienza).

En esta ocasión quedamos en una gasolinera, ya desallunados, que estamos en tiempos de crisis, para tomar camino hacia el punto de inicio de la ruta.

Comenzamos el rutómetro, y de nuevo nos perdemos por los ríos y no conseguimos llegar al lugar donde deberíamos haber llegado el Café Latino (WP 034) (un garito cuya reputación ya no es ni tan siquiera dudosa, a las afueras de Maqueda) en la ocasión anterior después de dar muchas vueltas conseguimos salir por el susodicho lugar. Pero bueno salimos por la carretera que va desde Campanillas a Los Nuñez, decidimos continuar por asfalto hasta el siguiente tramo de pistas (ya que se ve que o somos muy torpes o estamos condenados a no encontrar el camino en cuestión, lo único que sabemos es que hay que salir por Caterpilar).

Pasamos la Estación de Cártama (WP 036) y al intentar tomar el desvio, que tomamos años atrás, antes de Cártama (WP 040), ¡Sorpresa! con las modificaciones realizadas al hacer la autovia, ahí no está la salida, volvemos sobre nuestros pasos y nos encontramos una salida provisional por obras(WP 038) que después de varios errores enlaza con un camino que medio recordábamos(WP 040). Salimos a pistas de tierra, este rutómetro ya sí que va fino, hasta que llegamos a la orilla del guadalorce y, ¡Ostras! aquí no hay camino, podría ser por aquí (WP 050), pues sí por aquí es.

Este tramo fue especialmente divertido por la cantidad de barro (debido a las lluvias de los días anteriores) que hacía que los coches se deslizasen suavemente en curvas, así fue transcurriendo la mañana, entre barro y para que vamos a robar unas naranjas, hasta que pasamos por la zona de eucalyptos que se encuentra a las espaldas de la gasolinera Río Grande (WP 053) muy buen sitio para hacer una barbacoa en plan dominguero (otras veces la hemos hecho, pero en esta ocasión no era el caso). Esta pista continua remontando el Río Grande hasta la zona de Coín (es bastante habitual encontrar en ella aves acuaticas).

Volvemos a la pista principal, que si a derecha, que si a izquierda, que si el rutómetro, que si el GPS, que si le preguntamos al guiri que va con la MTB (realmente bueno este rutómetro). Continuamos por pistas principales y, bueno otra, ahora resulta que nos metemos de lleno en las obras d la autovía de peaje a su paso por Coín (WP 058) (ni que decir tiene que hay unas cuantas modificaciones pistas que se cortan, otras que aparecen...), al final, con un poco de suerte, retomamos el camino correcto y salimos a una carretera que sí que sabíamos que es la correcta.

Bueno unos 20 Km. de carretera para que nos descanse un poco la columna vertebral.

Tras este merecido descanso salimos por el cruce adecuado (WP 063) y volvemos a tomar pistas de tierra (WP 064), eso sí en el tramo que comenzamos a realizar hay que ir con cuidado ya que la probabilidad de encontrar ciclistas por la pista es alta, vamos se puede decir que seguro que por alguna parte te encuentra algunos grupos, además es buen sitio para coger alguna que otra bellota, además es un tramo adecuado para encontrarse ganado pastando a su libre albedrío. Al llegar al final de este tramo (WP 073) tenemos dos opciones, continuar la pista por la que llegamos rectos y salir por Istán (fin de la excursión), o bien realizar la maniobra de dar la vuelta a los coches y tomar la pista que sale casi en sentido inverso a la que venimos.

Como aún es pronto para irnos a casa (además aún llevamos los bocatas en el maletero), le damos la vuelta a los coches y continuamos por la pista que sigue descendiendo el valle hasta vadear el Río Verde y a partir de este vadeo comenzamos a subir hacia el antiguo camino de Marbella a Ronda (este es realmente la pista del Castaño Santo, pero más adelante enlazaremos con ella). A partir de aquí hay un largo tramo en el que continuamente hay desprendimientos de rocas (WP 075). La primera vez que hicimos esta ruta estaba llena de grandes piedras que había que ir esquivando a modo de conos en una pista, en esta ocasión no había tanta piedra, pero sí que había alguna que otra roquita que en un par de ocasiones nos hicieron pasar así de justos como un supositorio.

Pasado el tramo de los desprendimientos, con el cansancio y el hambre haciendo mella en nuestros cuerpos, nos vimos obligados a hacer otra parada más (esta más larga que las anteriores) y dar buena cuenta de las vituallas que sobrecargaban los maleteros; cuando terminamos de comer, la verdad, daba pena continuar, las vistas eran preciosas. Por cierto, justo cuando estabamos recogiendo para continuar camino nos dieron alcance otro grupo de 4x4 (que eran de los nuestros) estaban perdidos, no sabían por donde andaban y nos preguntan si tenemos GPS y tal, sí, sí que llevamos, lo que se nos olvidó decirles era que el nivel de los usuarios presentes era muy pobre (era la segunda o tercera ruta que haciamos con un GPS y la primera que haciamos con este en particular), se nos olvidó decirles que para lo que usamos el GPS en este nivel es para poder volver en caso de una perdida excesiva, al final resultó que en esta ocasión, sin necesidad del GPS, teníamos una idea bastante acertada de donde nos encontrábamos, cosa que el otro grupo no acertaba demasiado.

Bueno a lo que vamos, continuamos camino tras reponer fuerzas hacia el cruce con la pista del Castaño Santo (WP 080) (este WP no es real, es teórico, pero es un cruce muy peculiar la pista pasa entre la ladera de una montaña y un peñasco, hay una pista a izquierda antes de este paso, otra a derecha justo después y la nuestra que es la que sigue recto), si no he perdido mucha precisión en estos años de inactividad en la lectura de mapas (espero que no) el WP no debe de estar muy mal colocado; en caso contrario, cuando se llega al lugar descrito, es otro posible punto de abandono de la ruta, se puede tomar la pista de la izquierda que pasa por el Castaño Santo y sale por San Pedro de Alcantara.

Nosotros como somos gente dura (más bien estamos enmonados tras no haber hecho ruta alguna desde antes del verano, y estamos en el puente de La Constitución) continuamos subiendo hasta coronar un puerto en mitad de la Sierra de las Nieves (WP 082) en este lugar nos encontramos una casetilla a la izquierda de la pista, pues esa es la ermita, si mirais, tiene una ventanita, y en el interior se puede ver la imagen.

Desde aquí comienza una bajada constante hasta Los Quejigales (WP's 085) donde acaba la ruta.

PD: los WP tienen esa numeración no por rizar un poco más la cosa, sino porque corresponden a la casilla del rutómetro que realizabamos en ese momento. Esto mismo ocurrirá en otras rutas. Por cierto quien desee el rutómetro no tiene más que pedirlo.

Escrito por Chemarguiar en Wikiloc

Guardar en Delicious : Ruta en 4x4 por Málaga. Puerto de la Torre-Los Quejigales (a) Enviar a Digg: Ruta en 4x4 por Málaga. Puerto de la Torre-Los Quejigales (a) Compartir en Facebook: Ruta en 4x4 por Málaga. Puerto de la Torre-Los Quejigales (a) Publicar en Twitter: Ruta en 4x4 por Málaga. Puerto de la Torre-Los Quejigales (a) Menear en Menéame: Ruta en 4x4 por Málaga. Puerto de la Torre-Los Quejigales (a) Publicar en Google Buzz: Ruta en 4x4 por Málaga. Puerto de la Torre-Los Quejigales (a) Enviar a Stumbleupon: Ruta en 4x4 por Málaga. Puerto de la Torre-Los Quejigales (a) Enviar a Technorati: Ruta en 4x4 por Málaga. Puerto de la Torre-Los Quejigales (a) Publicar en Reddit: Ruta en 4x4 por Málaga. Puerto de la Torre-Los Quejigales (a) Publicar en Designbump: Ruta en 4x4 por Málaga. Puerto de la Torre-Los Quejigales (a) Publicar en Designfloat: Ruta en 4x4 por Málaga. Puerto de la Torre-Los Quejigales (a) Compartir en Mister Wong: Ruta en 4x4 por Málaga. Puerto de la Torre-Los Quejigales (a)

Comenta esta ruta

¿Conoces la ruta Puerto de la Torre-Los Quejigales (a)? ¿Has estado alguna vez cerca de cerca de El Chaparral, Andalucía (España)?, te han hablado alguna vez de la zona... Deja tus impresiones en esta web, coméntanos si recomendarías esta ruta, si conoces alguna ruta alternativa en 4x4 por Málaga...

Tu Nombre:

• 3
  • 4
  • 5

En la ruta "Puerto de la Torre-Los Quejigales (a)" que pasa cerca de El Chaparral, Andalucía (España) , podemos observar que es una ruta recomendada para ir en 4x4 de 104.897 kilómetros. Según el autor califica la ruta como ruta Fácil. En la parte superior tenemos un mapa de la ruta en 4x4 con información más detallada. Entre otras, podemos ver fotos de los lugares por donde va la ruta; y también interesante es poder ver la gráfica de desnivel de la ruta en 4x4 para saber a lo que nos enfrentamos.

Gracias a Google Maps podemos ver este mapa de diferentes maneras, en modo "Mapa", "Satélite" o "Híbrido", que es una mezcla de ambos. En cada caso el mapa se presenta de una manera y nos permite llegar a ver la ruta in situ con sus rutas, senderos, carreteras reales a través de fotos tomadas por satélite. En todos los mapas de esta web puedes ampliar y reducir el tamaño del mapa para ver con más precisión los lugares de mayor interés.

Y por otro lado, gracias a Wikiloc y su comunidad de usuarios hacen posible que día tras día hayan más y más rutas de todo tipo añadidas por los propios usuarios a través de sus recorridos realizados junto con localizadores gps que van trazando el camino. Wikiloc y sus mapas en esta web también te permiten ver tu ruta en 4x4 por Málaga en 3D ofreciéndote un archivo para verlo con el programa Google Earth. Es sorprendente poder elegir tu ruta para este fin de semana por Málaga de entre todas con la ayuda de imágenes reales y sus montañas, valles, llanuras a escala real.

Encontrarás las mejores rutas moteras por Málaga. Prepara tu moto para este fin de semana para disfrutar la ruta que tu elijas por Málaga. Monta en tu moto por Málaga y disfruta de la carretera. Puedes encontrar más rutas por Málaga en los enlaces de la parte de la derecha o puedes buscar en otras provincias de tu comunidad en el apartado siguiente a éste. Conoce Málaga y Andalucía a través de sus rutas en 4x4. También puedes informarte de más rutas en 4x4 por el resto de España simplemente pinchando en el enlace del menu superior, así como rutas de otro tipo. Encuentra la ruta que mejor se ajusta a ti y prepárala para el próximo fin de semana.

Esta web se acoge a las condiciones de uso de Wikiloc, en el que no garantiza la precisión o seguridad de los tracks y waypoints aquí publicados. Asimismo, pueden encontrarse posibles erratas en ciertas rutas como por ejemplo que no coincidan con la provincia seleccionada.

Envía a un amigo esta ruta

¿Conoces algún amigo que le pueda gustar la ruta Puerto de la Torre-Los Quejigales (a)? ¿Rellena los datos y le enviaremos automáticamente información sobre esta ruta en 4x4 cerca de El Chaparral, Andalucía (España).

Tu Nombre

Tu e-mail

e-mail de tu amigo

Rutas en 4x4 por Andalucía

”Los hombres se hacen. Las montañas están hecha ya.”

Miguel Delibes

Rutas en 4x4 por Huelva

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Huelva y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Huelva

Rutas en 4x4 por Sevilla

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Sevilla y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Sevilla

Rutas en 4x4 por Córdoba

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Córdoba y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Córdoba

Rutas en 4x4 por Cádiz

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Cádiz y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Cádiz

Rutas en 4x4 por Málaga

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Málaga y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Málaga

Rutas en 4x4 por Jaén

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Jaén y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Jaén

Rutas en 4x4 por Granada

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Granada y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Granada

Rutas en 4x4 por Almería

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Almería y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Almería

Tusrutasysenderos.com en Google+ Hazte FAN de TusRutasySenderos en Facebook Sígue a TusRutasySenderos en Twitter Feeds RSS de TusRutasySenderos Blog de TusRutasySenderos

Las mejores rutas en 4x4 por El Chaparral

Rutas en 4x4 cerca de El Chaparral

Carril
Continuación del carril de Casarabonela que rodea la sierra hasta Carratraca o Ardales. Muy facil. Apta incluso para turismos, a menos que el carril este malo por lluvias o...

Salares - Llanadas de Sedella
Carril desde Salares hasta las Llanadas de Sedella. Según el periodo del año, puede estar sujeto a restricciones en el tránsito de vehículos a motor. La dificultad viene...

Puerto Blanquillo desde Canillas de Albaida

CUEVA DEL GATO - PRESA MONTEJAQUE
Rutita muy simpática para hacer la cueva del gato y posteriormente, con el 4x4, llegar hasta justo debajo de la presa.

Arroyo Totalán-Torre vigía de Salazar
Pequeña ruta hasta la torre vigía de Salazar. Vistas muy bonitas de la bahía de Málaga. Sólo el último tramo del recorrido precisa de un 4x4. Hasta la entrada al carril se...

Parauta - Istán

sierra de las nieves

Cortes de la Frontera - Benalauría

Málaga montes,prueba,no valida
Málaga montes ,es una prueba de la aplicación ,ruta no valida

baja

120218 Carril Los Sauces

Carril Salares - Llanadas de Sedella
El track ha sido grabado al descenso.

Campanillas - Alora

2012-01-15 12:39:04

Nacimiento Rio Grande - Surgencia Zarzalones (17-01-2012)
Track del camino desde Yunquera hasta el nacimiento del Rio Grande. He decidido subirla porque hay varios desvios y es facil equivocarse en un cruce. Enlace de la entrada en el...

Carril de Carretera de Ronda ' Llano de la Laguna (Sierra de las Nieves, Málaga)
Carril de acceso, desde la carretera que une San Pedro de Alcántara con Ronda, al Llano de la Laguna (transitable para turismos) (Sierra de las Nieves, Málaga).

El Chaparral - Almogía

YUNQUERA - MIRADOR DEL CAUCON

Genalguacil -Alharia

111227 Carril Cerro Corona desde Tolox

fuente teja - venta la morena
OruxMaps hr align=center width=480 style=height: 2px; width: 517px/ Nombre: fuente teja2011-12-18 13:41 Hora Inicio: 12/18/2011 13:43 Hora Fin: 12/18/2011 14:00 Distancia...

2011-12-10 ACCESO APARCAMIENTO ESCALERETA
Acceso en coche al Aparcamiento para ir a ver el pinsapo denominado Escalereta, o para subir al monte Alcojona y Abanto.

carril blanquilla a marmolera
La parte mas dificil va desde el carril de sedella hasta el cortijo del navazo

carril resinera a marmolera

111101 Carril Pinsapar de la Yedra por Tolox

Más rutas por El Chaparral

Rutas senderismo por El Chaparral

Disfruta de las mejores rutas de senderismo por El Chaparral y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta de senderismo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido de senderismo en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas de senderismo por El Chaparral

Rutas en bicicleta por El Chaparral

Disfruta de las mejores rutas en bicicleta por El Chaparral y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en bicicleta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bicicleta por El Chaparral

Rutas en moto por El Chaparral

Disfruta de las mejores rutas en moto por El Chaparral y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en moto desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en moto por El Chaparral

Rutas en 4x4 por El Chaparral

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por El Chaparral y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en 4x4 desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por El Chaparral

Rutas a caballo por El Chaparral

Disfruta de las mejores rutas a caballo por El Chaparral y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta a caballo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a caballo por El Chaparral