> > > >

Tu ruta en 4x4 por Casabermeja: Sierra de Camarolo

Rutas en 4x4 por Málaga

Realizada el 08/12/2010.

Esta ruta desde el punto de vista técnico es bastante asequible, hay sólo tres zonas un poco más de 4x4, la de la primera foto (totalmente salvable, se ve el camino), la zona que transcurre entre los dos WP denominados 4x4 (también salvable, simplemente siguiendo el asfalto) y el WP denominado vadeo (que con lo poco que conozco la zona no es salvable, pero tampoco muy complicado). En el único lugar en que se nos complicó la ruta fue en el tramo campo a través entre los dos WP 4x4 (tubimos que hacer uso de la eslinga). En situación normal la ruta es muy asequible, eso sí discurre por pistas muy poco transitadas, en algunos casos, parece que el camino que se sigue no es el bueno. Nosotros hicimos la ruta con un rutómetro, yo ya la había realizado tiempo atrás, y aún así nos perdimos en varias ocasiones.

Paso a hacer una pequeña crónica de la ruta:

Lo primero y más importante, de hecho la ruta aquí está ampliada con respecto al rutómetro original, un buen desayuno. Para eso es necesario hacer la quedada con los colegas en un lugar como la Venta Cotrina (de sobras conocida casi por cualquiera de la zona) con una gasolinera adyacente (que los coches también comen).

Desde aquí partimos al punto original de inicio del rutómetro, la salida 20 de la A-92M, la primera salida de Villanueva del Rosario (llegando desde Málaga); es importante hacer la salida de la autovía lo más despacio que nos permita la circulación, ya que la primera pista la tomamos en la misma salida (a 25 m. de la autovia), si salimos a la velocidad que se suele hacer por la mayoría de los conductores lo más normal es que nos pasemos la primera pista. Una vez tomamos esta primera pista principal, circulamos por ella durante unos 2'225 Km. y en este punto se toma una pista secundaria, la seguimos hasta que a 1 Km. aproximadamente desemboca en otra pista principal que nos lleva hacia una almazara, en este punto se encuentra el vadeo opcional (si se desea se puede vadear el arroyo para después volver a salir de la almazara y continuar la ruta) en este punto el vadeo no ofrece ningún tipo de dificultad.

Tras divertirnos un poco mojando las ruedas continuamos la ruta, tras aproximadamente recorrer 1 Km. vadeamos, de nuevo, el mismo arroyo que nos encontramos en la almazara, esta vez sí que es obligado el paso, y así mismo un poco más técnico. Tras esto continuamos la pista hasta entrar en Vva. del Rosario, si se va con niños (como era el caso) se para 5 min. en el parque que se chorreen una vez por cada tobogán, y continuamos ruta, salimos del pueblo entre olivares, enlazamos con una pista semiasfaltada que dejamos a 500 m. Volvemos a tomar pistas secundarias entre más olivos hasta que subimos al Cortijo Alto (aquí fue uno de los lugares donde la perdida fue mayor, aproximadamente 30 min. vagando por pistas y campos equivocados con la única referencia de una cantera que se veía a lo lejos), se continua por la pista que pasa casi inadvertida hasta que enlaza con otra pista principal que nos conduce a la susodicha cantera (que hay que atravesar).

A los 500 m. de la cantera volvemos a dejar el asfalto y subimos por otra pista que nos conduce a un grupo de casas que rodean una era (el Cortijo de Fuente de Borreguero), que cruzamos para continuar la pista poco transitada hasta enlazar con una pista principal (ya hemos dejado la zona olivarera y no vamos adentrando en bosque de pinos), vamos bordeando el bosquecillo, hasta llegar a la pista de subida al camping de Vva. del Trabuco (o lo que el Ayto. desea que así sea, en este punto será en el que se termina nuestra ruta), bajamos un poco por ella hasta encontrar la pista que nos lleva hasta la fuente de los 100 caños (nacimiento del Guadalmedina), continuamos la pista hasta la carretera que va desde Vva. del Trabuco hacia el Puerto de los Alazores, hacia el que nos encaminamos.

Un poco antes de llegar al cruce del mismo nos salimos de la carretera por una alambrada que casi no se ve por aquí en algún tiempo hubo una pista, se continua unos 500 m. hasta llegar a una vaguada que hay que vadear, en este punto tuvimos otro pequeño problema, metí la rueda izquierda en la vaguada más de lo recomendable, el coche podía avanzar, pero ya tocaba el faldón delantero, eso sí retroceder no retrocedía, de modo que tuvimos que hacer uso de eslinga para sacarlo, cegar un poco la vaguada a base de piedras y cruzar ya por fin. De aquí se sale a la antigua carretera del puerto de los Alazores; los más intrépidos, antes de salir al asfalto, pueden intentar cruzar una poza de barro que queda viniendo de la vaguada hacia la carretera a la izquierda (el último que vi intentar pasarla costó mucho trabajo sacarlo, dos coches tirando cada uno hacia un lado distinto con los winches para intentar dirigirlo y un curtido experto dirigiendo la operación). En este claro también estuvimos así como que unos 15 min. para encontrar la salida (se encuentra bastante cegada por los matojos).

Una vez salimos a asfalto tomamos la Ma-115 en dirección al Puerto de los Alazores. Pasamos dicho puerto y continuamos dirección Alfarnate/Alfarnatejo. Justo cuando nos encontramos que sale una desviación a izquierda en dirección Alfarnate nos debemos desviar a derecha por una pista nada transitada.

A estas alturas de la ruta el hambre ya hacía mella en los estomagos, de modo que decidimos continuar un pequeño tramo más de la carretera hasta llegar a la Venta-Museo de Alfarnate. Antiguamente era el punto donde se hacia noche en la vereda de Málaga a Granada. Era tan habitual pernoctar allí que en esta venta había hasta un pequeño calabozo para cuando se trasladaban presos. Como llegamos sin reserva y a la hora que llega todo el mundo a comer, con suerte pudimos saciarnos en una mesa que nos habilitaron en el calabozo, con un bandolero por compañía y rodeados de rejas, eso sí, la cuenta no la pagó el alguacil.

Tras el café continuamos camino retornamos al punto mencionado en el que hay que dejar la carretera, y nada, a tomar la pista (por llamarla de alguna manera) que cruza la sierra. Cuando se corona ya la pista se convierte en casi una autopista rural, esta es la pista que ha habilitado Vva. del Trabuco para subir al camping. En el supuesto de hacer la ruta con tortilla, filetes empanados y coca-cola (que la cerveza en los tiempos que corren es políticamente incorrecta), este WP P.Camping es un lugar ideal para plantar las mesas, las sillas y sacar las fiambreras y las latas (o bien plantar el culo y hincarse un buen bocata).

Para salir de este punto simplemente se retoma la pista principal en sentido descendente hasta salir por Vva. del Trabuco.

En el caso de cruzar la sierra antes de comer y buscar un lugar donde saciarse tras terminar la ruta con todas las comodidades un lugar bastante recomendable a la vez que visitado sería una venta, que se halla antes de entrar en Vva. del Trabuco a la izquierda, que si mal no recuerdo se llama Venta Talillas, o algo así.

PD: No se si lo he dicho al principio, nosotros hicimos esta ruta tras cuatro o cinco días de lluvias casi ininterrumpidas. Fue un punto por el cual la ruta se convertía en dificultad moderada, había barro por doquier, los tacos de las gomas estaban embotados, el coche se deslizaba en casi todas las curvas, la carretera de Vva. del Trabuco a los Alazores tenía unos 200 m. enterrados, que la mayoría de los coches no pasaban... en fin bastante divertida. Por cierto, si alguien quiere intentarla a base de rutómetro y perderse, que lo diga que se lo paso.

Escrito por Chemarguiar en Wikiloc

Guardar en Delicious : Ruta en 4x4 por Málaga. Sierra de Camarolo Enviar a Digg: Ruta en 4x4 por Málaga. Sierra de Camarolo Compartir en Facebook: Ruta en 4x4 por Málaga. Sierra de Camarolo Publicar en Twitter: Ruta en 4x4 por Málaga. Sierra de Camarolo Menear en Menéame: Ruta en 4x4 por Málaga. Sierra de Camarolo Publicar en Google Buzz: Ruta en 4x4 por Málaga. Sierra de Camarolo Enviar a Stumbleupon: Ruta en 4x4 por Málaga. Sierra de Camarolo Enviar a Technorati: Ruta en 4x4 por Málaga. Sierra de Camarolo Publicar en Reddit: Ruta en 4x4 por Málaga. Sierra de Camarolo Publicar en Designbump: Ruta en 4x4 por Málaga. Sierra de Camarolo Publicar en Designfloat: Ruta en 4x4 por Málaga. Sierra de Camarolo Compartir en Mister Wong: Ruta en 4x4 por Málaga. Sierra de Camarolo

Comenta esta ruta

¿Conoces la ruta Sierra de Camarolo? ¿Has estado alguna vez cerca de cerca de Casabermeja, Andalucía (España)?, te han hablado alguna vez de la zona... Deja tus impresiones en esta web, coméntanos si recomendarías esta ruta, si conoces alguna ruta alternativa en 4x4 por Málaga...

Tu Nombre:

E-mail:

Web, si tienes:

Tu Comentario:

Puntúa esta ruta:
  • Puntuacion de la ruta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En la ruta "Sierra de Camarolo" que pasa cerca de Casabermeja, Andalucía (España) , podemos observar que es una ruta recomendada para ir en 4x4 de 59.564 kilómetros. Según el autor califica la ruta como ruta Fácil. En la parte superior tenemos un mapa de la ruta en 4x4 con información más detallada. Entre otras, podemos ver fotos de los lugares por donde va la ruta; y también interesante es poder ver la gráfica de desnivel de la ruta en 4x4 para saber a lo que nos enfrentamos.

Gracias a Google Maps podemos ver este mapa de diferentes maneras, en modo "Mapa", "Satélite" o "Híbrido", que es una mezcla de ambos. En cada caso el mapa se presenta de una manera y nos permite llegar a ver la ruta in situ con sus rutas, senderos, carreteras reales a través de fotos tomadas por satélite. En todos los mapas de esta web puedes ampliar y reducir el tamaño del mapa para ver con más precisión los lugares de mayor interés.

Y por otro lado, gracias a Wikiloc y su comunidad de usuarios hacen posible que día tras día hayan más y más rutas de todo tipo añadidas por los propios usuarios a través de sus recorridos realizados junto con localizadores gps que van trazando el camino. Wikiloc y sus mapas en esta web también te permiten ver tu ruta en 4x4 por Málaga en 3D ofreciéndote un archivo para verlo con el programa Google Earth. Es sorprendente poder elegir tu ruta para este fin de semana por Málaga de entre todas con la ayuda de imágenes reales y sus montañas, valles, llanuras a escala real.

Encontrarás las mejores rutas moteras por Málaga. Prepara tu moto para este fin de semana para disfrutar la ruta que tu elijas por Málaga. Monta en tu moto por Málaga y disfruta de la carretera. Puedes encontrar más rutas por Málaga en los enlaces de la parte de la derecha o puedes buscar en otras provincias de tu comunidad en el apartado siguiente a éste. Conoce Málaga y Andalucía a través de sus rutas en 4x4. También puedes informarte de más rutas en 4x4 por el resto de España simplemente pinchando en el enlace del menu superior, así como rutas de otro tipo. Encuentra la ruta que mejor se ajusta a ti y prepárala para el próximo fin de semana.

Esta web se acoge a las condiciones de uso de Wikiloc, en el que no garantiza la precisión o seguridad de los tracks y waypoints aquí publicados. Asimismo, pueden encontrarse posibles erratas en ciertas rutas como por ejemplo que no coincidan con la provincia seleccionada.

Envía a un amigo esta ruta

¿Conoces algún amigo que le pueda gustar la ruta Sierra de Camarolo? ¿Rellena los datos y le enviaremos automáticamente información sobre esta ruta en 4x4 cerca de Casabermeja, Andalucía (España).

Tu Nombre

Tu e-mail

e-mail de tu amigo

Rutas en 4x4 por Andalucía

”Las montañas nos han obsequiado con su belleza, y nosotros las hemos amado con la ingenuidad propia de un niño y reverenciado con la veneración que un monje siente por lo divino.”

Maurice Herzog

Rutas en 4x4 por Huelva

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Huelva y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Huelva

Rutas en 4x4 por Sevilla

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Sevilla y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Sevilla

Rutas en 4x4 por Córdoba

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Córdoba y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Córdoba

Rutas en 4x4 por Cádiz

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Cádiz y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Cádiz

Rutas en 4x4 por Málaga

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Málaga y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Málaga

Rutas en 4x4 por Jaén

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Jaén y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Jaén

Rutas en 4x4 por Granada

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Granada y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Granada

Rutas en 4x4 por Almería

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Almería y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Almería

Tusrutasysenderos.com en Google+ Hazte FAN de TusRutasySenderos en Facebook Sígue a TusRutasySenderos en Twitter Feeds RSS de TusRutasySenderos Blog de TusRutasySenderos

Las mejores rutas en 4x4 por Casabermeja

Rutas en 4x4 cerca de Casabermeja

Carril
Continuación del carril de Casarabonela que rodea la sierra hasta Carratraca o Ardales. Muy facil. Apta incluso para turismos, a menos que el carril este malo por lluvias o...

Salares - Llanadas de Sedella
Carril desde Salares hasta las Llanadas de Sedella. Según el periodo del año, puede estar sujeto a restricciones en el tránsito de vehículos a motor. La dificultad viene...

Puerto Blanquillo desde Canillas de Albaida


CUEVA DEL GATO - PRESA MONTEJAQUE
Rutita muy simpática para hacer la cueva del gato y posteriormente, con el 4x4, llegar hasta justo debajo de la presa.

Arroyo Totalán-Torre vigía de Salazar
Pequeña ruta hasta la torre vigía de Salazar. Vistas muy bonitas de la bahía de Málaga. Sólo el último tramo del recorrido precisa de un 4x4. Hasta la entrada al carril se...

Parauta - Istán
Parauta - Istán

sierra de las nieves
sierra de las nieves

Cortes de la Frontera - Benalauría
Cortes de la Frontera - Benalauría

Málaga montes,prueba,no valida
Málaga montes ,es una prueba de la aplicación ,ruta no valida

baja
baja

120218 Carril Los Sauces


Carril Salares - Llanadas de Sedella
El track ha sido grabado al descenso.

Campanillas - Alora
Campanillas - Alora

2012-01-15 12:39:04
2012-01-15 12:39:04

Nacimiento Rio Grande - Surgencia Zarzalones (17-01-2012)
Track del camino desde Yunquera hasta el nacimiento del Rio Grande. He decidido subirla porque hay varios desvios y es facil equivocarse en un cruce. Enlace de la entrada en el...

Carril de Carretera de Ronda ' Llano de la Laguna (Sierra de las Nieves, Málaga)
Carril de acceso, desde la carretera que une San Pedro de Alcántara con Ronda, al Llano de la Laguna (transitable para turismos) (Sierra de las Nieves, Málaga).

El Chaparral - Almogía
El Chaparral - Almogía

YUNQUERA - MIRADOR DEL CAUCON


Genalguacil -Alharia
Genalguacil -Alharia

111227 Carril Cerro Corona desde Tolox


fuente teja - venta la morena
OruxMaps hr align=center width=480 style=height: 2px; width: 517px/ Nombre: fuente teja2011-12-18 13:41 Hora Inicio: 12/18/2011 13:43 Hora Fin: 12/18/2011 14:00 Distancia...

2011-12-10 ACCESO APARCAMIENTO ESCALERETA
Acceso en coche al Aparcamiento para ir a ver el pinsapo denominado Escalereta, o para subir al monte Alcojona y Abanto.

carril blanquilla a marmolera
La parte mas dificil va desde el carril de sedella hasta el cortijo del navazo

carril resinera a marmolera


111127 Carril Sierra Prieta
https://picasaweb.google.com/105007893156567545344/SierraPrieta

111112 Carril Llanadas de Sedellla desde Salares


Escape PuertoRomano


Escape Istán


Alternativa a Juzcar


111101 Carril Pinsapar de la Yedra por Tolox


Más rutas por Casabermeja

Rutas senderismo por Casabermeja

Disfruta de las mejores rutas de senderismo por Casabermeja y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta de senderismo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido de senderismo en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas de senderismo por Casabermeja

Rutas en bicicleta por Casabermeja

Disfruta de las mejores rutas en bicicleta por Casabermeja y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en bicicleta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bicicleta por Casabermeja

Rutas en moto por Casabermeja

Disfruta de las mejores rutas en moto por Casabermeja y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en moto desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en moto por Casabermeja

Rutas en 4x4 por Casabermeja

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Casabermeja y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en 4x4 desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Casabermeja

Rutas a caballo por Casabermeja

Disfruta de las mejores rutas a caballo por Casabermeja y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta a caballo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a caballo por Casabermeja