> > > >

Tu ruta en bici por El Campo: Ruta por Campolugar: Una Vuelta por los Pueblos de Regadío (Comarca Miajadas-Trujillo)

Rutas en bici por Badajoz

***INTRODUCCIÓN***
Esta ruta pretende mostrar una panorámica de los regadíos del Plan Badajoz que aquí se adentran en provincia de Cáceres y que con sus arrozales dan una imagen insólita y muy distinta de la que cabría esperar en la comarca Miajadas-Trujillo.
Precisamente a raíz de la creación de los regadíos Confederación Hidrográfica del Guadiana construyó una densa red de pistas asfaltadas y caminos, los cuales utilizaremos para nuestro recorrido de un solo día.

***FICHA TÉCNICA***
-Distancia total: 28,49 km
-Tipo de marcha: Circular
-Duración: Una jornada (Dependerá de nuestras paradas)
-Dificultad: Ninguna
-Época recomendada: Otoño, Invierno, Primavera.
-Medio de Locomoción: Bicicleta,senderismo.
-Agua potable: Abastecerse en población
-Observaciones:
-Como llegar:
Acceso a través de la Autovía N-V, dirección Miajadas. Posteriormente nada más salir de la autovía cogemos dirección Escurial, atravesamos el pueblo y nos dirigimos a Alcollarín. Antes de llegar a Alcollarín se encuentra el cruce a Campolugar el cual tomamos y llegaremos al pueblo.
-Entidad promotora: Asociación para el desarrollo integral de la comarca Miajadas/Trujillo (ADICOMT)
-Creador: Juan María Hoyas
-Edición y retoques: Rodrigo Encinas Bejarano

***DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO***
Para iniciar la ruta cruzaremos Campolugar en dirección a Villar de Rena. Justo antes de salir del pueblo tomaremos la última o penúltima calle a la derecha, y llegaremos a las piscinas. Nos situamos frente a la puerta y veremos una amplia pista de tierra que sale a su izquierda. Es llana y se encuentra en buen estado. A los 3 km. llegaremos al Canal de Orellana. Lo cruzamos y desembocaremos en la pista de servicio de dicho canal, donde giraremos a la derecha. Unos 100 m. más adelante veremos una bifurcación, y nos iremos por la izquierda. Estamos ahora en una pista asfaltada más estrecha que la anterior. Empezamos a ver los primeros campos de maíz. El terreno sigue siendo llano. Así hasta que llegamos a Pizarro, pueblo de colonización del Plan Badajoz construido en provincia de Cáceres.

Si nunca hemos estado en un pueblo de colonización, podemos acercarnos hasta la plaza para echar un vistazo a su curioso modelo de arquitectura. Después salimos de nuevo a la pista que traíamos, que continúa hacia adelante con precisión de tiralíneas. A partir de aquí entramos en las zonas destinadas a arrozal. Si coincide que las parcelas están llenas de agua, veremos un paisaje con un cierto aire vietnamita.

Cruzamos varios caminos y unos 5 km. después de Pizarro encontramos una pista asfaltada, la cual seguimos a la izquierda. 1 km. más adelante cruzaremos la carretera Campolugar-Villar de Rena. Seguimos de frente. Cruzamos el arroyo Campieles y el arroyo Malatoro. A los 3 km. desde el cruce veremos un eucalipto solitario a nuestra izquierda. A su lado arranca una pista de tierra, la cual seguiremos 1 km. más y nos encontraremos un cruce, donde nos iremos por la izquierda, siguiendo la acequia. En general la ruta no tiene pérdida: vamos hacia el Norte. Al fondo se ve una larguísima hilera de eucaliptos. Ellos son nuestra referencia, pues se trata del Canal de Orellana, hacia donde nos dirigimos.
Si hacemos esta ruta entre noviembre y marzo, podremos ver y oír a las grullas que vienen del Norte de Europa a pasar el invierno, en ocasiones en bandadas de más de doscientas aves.

Hemos llegado a una pista grande, donde tomamos de nuevo a la izquierda. Vamos siguiendo ahora una acequia mucho mayor que la anterior. Ignoramos un camino que sale a nuestra derecha y vamos rectos hacia los eucaliptos. Y así, a los 19 km. de la salida, desembocamos en el Canal de Orellana. Aquí nos vamos hacia la izquierda . Volvemos a pisar asfalto. La vía de servicio del canal hace curvas y zigzaguea. Pasamos varias compuertas y en el km. 26 de ruta estamos de nuevo en la carretera. Si queremos llegar a Campolugar pronto, nos iremos por ella, a la derecha (tiene arcén). Pero hay forma de hacer ese mismo recorrido por camino: cruzamos la carretera y a los 500 m. veremos un puente que cruza sobre el canal, a la derecha. Seguimos por él. Si ha llovido es posible que encontremos algo de barro. 900 m. después parece que el camino va a desembocar en la carretera, pero se aleja de nuevo por la izquierda. 800 m. más y llegamos a un cruce, donde nos iremos de nuevo a la izquierda. Así llegaremos a la pista que cogimos a la salida y a las piscinas municipales, fin de este breve recorrido.

***ALOJAMIENTOS***
-C.R. El Tenado (Aldea del Obispo) Tfno: 927311677 / 679475956
www.eltenado.com
-C.R. La Atalaya (Almoharín) Tfno: 927311677 / 679475956
www.almoharinrural.com
-C.R. Las Gamitas (Almoharín) Tfno: 607 805 444 / 661 375 140
-C.R. La Señora (Almoharín) Tfno: 927626765.
-C.R. Pizarro (Conquista de la Sierra) Tfno: 927312155 / 679122792
-Agrotel Los Torrejones (Trujillo) Tfno: 927490049 / 626747200
-Hotel Rural Monte Fragoso (Jaraicejo) Tfno: 927336189 / 636966439
-Hotel Rural Soterraña (Madroñera) Tfno: 927334262
-Hotel Rural Viñas Las Torres (Pago de San Clemente, Trujillo) Tfno: 927319350 / 927379355

***RESTAURACIÓN***
Restaurante El Rincón de Molina (Garciaz). Tfno: 927318038

***Mas información en:

Escrito por GAL Adicomt en Wikiloc

Guardar en Delicious : Ruta en bici por Badajoz. Ruta por Campolugar: Una Vuelta por los Pueblos de Regadío (Comarca Miajadas-Trujillo) Enviar a Digg: Ruta en bici por Badajoz. Ruta por Campolugar: Una Vuelta por los Pueblos de Regadío (Comarca Miajadas-Trujillo) Compartir en Facebook: Ruta en bici por Badajoz. Ruta por Campolugar: Una Vuelta por los Pueblos de Regadío (Comarca Miajadas-Trujillo) Publicar en Twitter: Ruta en bici por Badajoz. Ruta por Campolugar: Una Vuelta por los Pueblos de Regadío (Comarca Miajadas-Trujillo) Menear en Menéame: Ruta en bici por Badajoz. Ruta por Campolugar: Una Vuelta por los Pueblos de Regadío (Comarca Miajadas-Trujillo) Publicar en Google Buzz: Ruta en bici por Badajoz. Ruta por Campolugar: Una Vuelta por los Pueblos de Regadío (Comarca Miajadas-Trujillo) Enviar a Stumbleupon: Ruta en bici por Badajoz. Ruta por Campolugar: Una Vuelta por los Pueblos de Regadío (Comarca Miajadas-Trujillo) Enviar a Technorati: Ruta en bici por Badajoz. Ruta por Campolugar: Una Vuelta por los Pueblos de Regadío (Comarca Miajadas-Trujillo) Publicar en Reddit: Ruta en bici por Badajoz. Ruta por Campolugar: Una Vuelta por los Pueblos de Regadío (Comarca Miajadas-Trujillo) Publicar en Designbump: Ruta en bici por Badajoz. Ruta por Campolugar: Una Vuelta por los Pueblos de Regadío (Comarca Miajadas-Trujillo) Publicar en Designfloat: Ruta en bici por Badajoz. Ruta por Campolugar: Una Vuelta por los Pueblos de Regadío (Comarca Miajadas-Trujillo) Compartir en Mister Wong: Ruta en bici por Badajoz. Ruta por Campolugar: Una Vuelta por los Pueblos de Regadío (Comarca Miajadas-Trujillo)

Comenta esta ruta

¿Conoces la ruta Ruta por Campolugar: Una Vuelta por los Pueblos de Regadío (Comarca Miajadas-Trujillo)? ¿Has estado alguna vez cerca de cerca de El Campo, Extremadura (España)?, te han hablado alguna vez de la zona... Deja tus impresiones en esta web, coméntanos si recomendarías esta ruta, si conoces alguna ruta alternativa en bici por Badajoz...

Tu Nombre:

• 3
  • 4
  • 5

En la ruta "Ruta por Campolugar: Una Vuelta por los Pueblos de Regadío (Comarca Miajadas-Trujillo)" que pasa cerca de El Campo, Extremadura (España) , podemos observar que es una ruta recomendada para ir en bici de 28.501 kilómetros. Según el autor califica la ruta como ruta Fácil. En la parte superior tenemos un mapa de la ruta en bici con información más detallada. Entre otras, podemos ver fotos de los lugares por donde va la ruta; y también interesante es poder ver la gráfica de desnivel de la ruta en bici para saber a lo que nos enfrentamos.

Gracias a Google Maps podemos ver este mapa de diferentes maneras, en modo "Mapa", "Satélite" o "Híbrido", que es una mezcla de ambos. En cada caso el mapa se presenta de una manera y nos permite llegar a ver la ruta in situ con sus rutas, senderos, carreteras reales a través de fotos tomadas por satélite. En todos los mapas de esta web puedes ampliar y reducir el tamaño del mapa para ver con más precisión los lugares de mayor interés.

Y por otro lado, gracias a Wikiloc y su comunidad de usuarios hacen posible que día tras día hayan más y más rutas de todo tipo añadidas por los propios usuarios a través de sus recorridos realizados junto con localizadores gps que van trazando el camino. Wikiloc y sus mapas en esta web también te permiten ver tu ruta en bici por Badajoz en 3D ofreciéndote un archivo para verlo con el programa Google Earth. Es sorprendente poder elegir tu ruta para este fin de semana por Badajoz de entre todas con la ayuda de imágenes reales y sus montañas, valles, llanuras a escala real.

Puedes encontrar rutas familiares, recorridos tranquilos para pasear en bicicleta o senderos abruptos perfectos para practicar mountain bike por Badajoz. Monta en tu bici por Badajoz y disfruta de la Naturaleza en su estado vivo. Puedes encontrar más rutas por Badajoz en los enlaces de la parte de la derecha o puedes buscar en otras provincias de tu comunidad en el apartado siguiente a éste. Conoce Badajoz y Extremadura a través de sus rutas en bici. También puedes informarte de más rutas en bici por el resto de España simplemente pinchando en el enlace del menu superior, así como rutas de otro tipo. Encuentra la ruta que mejor se ajusta a ti y prepárala para el próximo fin de semana.

Esta web se acoge a las condiciones de uso de Wikiloc, en el que no garantiza la precisión o seguridad de los tracks y waypoints aquí publicados. Asimismo, pueden encontrarse posibles erratas en ciertas rutas como por ejemplo que no coincidan con la provincia seleccionada.

Envía a un amigo esta ruta

¿Conoces algún amigo que le pueda gustar la ruta Ruta por Campolugar: Una Vuelta por los Pueblos de Regadío (Comarca Miajadas-Trujillo)? ¿Rellena los datos y le enviaremos automáticamente información sobre esta ruta en bici cerca de El Campo, Extremadura (España).

Tu Nombre

Tu e-mail

e-mail de tu amigo

Rutas en bici por Extremadura

”En cada montaña hay un milagro.”

Robert H. Schuller

Rutas en bici por Cáceres

Disfruta de las mejores rutas en bici por Cáceres y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Cáceres

Rutas en bici por Badajoz

Disfruta de las mejores rutas en bici por Badajoz y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Badajoz

Tusrutasysenderos.com en Google+ Hazte FAN de TusRutasySenderos en Facebook Sígue a TusRutasySenderos en Twitter Feeds RSS de TusRutasySenderos Blog de TusRutasySenderos

Las mejores rutas en bici por El Campo

Rutas en bici cerca de El Campo

ii_marathon_badajoz_115_kms_20-sep-08
El excepcional maratón organizado por Rafael Menaya y Club Ager BTT

pantano de nogales, badajoz
Entre Alcornoques centenarios y grandes campos de encinas trascurren los kms. 1055m de ascensión acumulada bajadas de infarto y senderos angostos. no os decepcionará

Ruta cicloturista Monte Porrino II
Ruta exclusivamente por pistas de tierra preparadas para cicloturismo. 17 Km de Dehesa, ideal realizar la ruta en primavera. Adjunto una foto del campeón extremeño, Alejandro...

Salvaleón-Almendral-La Torre-Nogales-Salvaleón
Ruta de 32 Km aprox de los cuales los 12 primeros son por camino, podemos contemplar el Chalet de Miguel Bosé, el chalet de Lucia Bosé etc y vistas encantadoras de la dehesa...

Salvaleón-Nogales-Salvatierra B-Salvaleón
35 km aproximadamente de los cuales 23 son por carretera y el resto por la pista camino que une Nogales con Salvarierra de los Barros. Unas vistas preciosas (Castillo de Nogales,...

Ruta Cicloturista Monte Porrino
Ruta cicloturista en Salvaleón (Badajoz). Son unos 10 Km de dificultad media-baja comienza una subida de 3K, llaneo de 5Km y una bajada vertiginosa de poco más de 2K....

Corredor Zorita-Santa Cruz de la Sierra (Comarca Miajadas-Trujillo)
***INTRODUCCIÓN*** La ruta discurre por la parte este de la comarca, como es la zona de Zorita. El trayecto se realizará en su totalidad por carreteras asfaltadas (alguna en...

Corredor Santa Cruz de la Sierra-Torrecillas (Comarca Miajadas-Trujillo)
***INTRODUCCIÓN*** En este caso la ruta discurirrá en su mayor parte por el cordel que une Torrecillas de la Tiesa y Santa Cruz de la Sierra. Es de reseñar la infinidad de...

Corredor Garciaz-Trujillo (Comarca Miajadas-Trujillo)
***INTRODUCCIÓN*** Este recorrido presenta dos partes claramente diferenciadas. La primera, de Garciaz a Madroñera, es netamente montañosa, sube a gran altura y atraviesa...

Corredor Torrecillas de la Tiesa-Trujillo (Comarca Miajadas Trujillo)
***INTRODUCCIÓN*** En esta breve ruta de 18 km discurriremos principalmente por caminos y cordeles, y al final de la ruta por asfalto. Por supuesto conoceremos dos...

Ruta por la Sierra de Pedro Gómez y la Cañada Real Leonesa Occidental (Comarca Miajadas-Trujillo)
***INTRODUCCIÓN*** En esta ruta conoceremos la zona noreste sureste de la Comarca Miajadas Trujillo, así como muchas de sus localidades. ***FICHA TÉCNICA*** -Distancia...

Ruta por Miajadas y Santa Cruz de la Sierra (Comarca Miajadas-Trujillo)
***INTRODUCCIÓN*** Comienza en Miajadas y se dirige hacia el Norte, atravesando un total de diez pueblos. Marca toda una serie de contrastes: desde las populosas localidades de...

Ruta por Jaraicejo y Río Almonte (Comarca Miajadas-Trujillo)
***INTRODUCCIÓN*** En esta ruta conoceremos la zona norte de la Comarca Miajadas-Trujillo, ya que Jaraicejo se encuentra en la parte más septentrional de dicha comarca. En...

***INTRODUCCIÓN*** Esta ruta pretende mostrar una panorámica de los regadíos del Plan Badajoz que aquí se adentran en provincia de Cáceres y que con sus arrozales dan una...

Ruta del Castro de la Coraja (Comarca Miajadas-Trujillo)
***INTRODUCCIÓN*** Se trata de una ruta en la que conoceremos muchos pueblos que se sitúan en el entorno de Trujillo, además tendremos la posibilidad de visitar el castro de...

Ruta por Escurial,Villamesías y Abertura (Comarca Miajadas-Trujillo)
***INTRODUCCIÓN*** En esta ruta discurriremos buena parte de ella por carreteras asfaltadas aunque también por supuesto por caminos y cordeles. Se trata de una ruta triangular...

Ruta de La Aldea del Obispo (Comarca Miajadas-Trujillo)
***INTRODUCCIÓN*** En esta ruta conoceremos la zona de La Aldea del Obispo y sus alrededores,con grandes extensiones de encinares, y una gran presencia de ganado vacuno. La...

Ruta Sur de Trujillo (Comarca Miajadas-Trujillo)
***INTRODUCCIÓN*** Se trata de una ruta en la que conoceremos los pueblos del sur de la localidad trujillana, tales como Santa Cruz de la Sierra,Puerto de Santa Cuz,...

Ruta Oeste-Norte de Trujillo (Comarca Miajadas-Trujillo)
***INTRODUCCIÓN*** Se trata de una ruta por la parte norteña y oeste de Trujillo, en la que visitaremos los pueblos aledaños como La Cumbre o La Aldea del Obispo. Con un...

Ruta Sierra de los Lagares (Comarca Miajadas-Trujillo)
***INTRODUCCIÓN*** En esta ruta contorneamos la sierra de los Lagares, lugar predilecto de la burguesía trujillana de primeros de siglo para pasar los tórridos veranos. Por...

Ruta de 'Los Pueblos de Regadío' (Pizarro, Cáceres)
RUTA DE LOS PUEBLOS DE REGADÍO ***FICHA TÉCNICA*** -Distancia total: 42 km -Tipo de marcha: Circular -Punto de partida: Pizarro -Duración: 3:15 horas (sin paradas) ...

Vía Verde de las Vegas del Guadiana y las Villuercas
Tramo Extra de la CicloMontañada Santa Cruz del Valle (Avila) Rampas del 15%.

Badajoz a Cáceres por la Roca y Calera
En bicicleta se puede tardar unas 7 u 8 horas. Ciervos y zorros se ven con facilidad. La leyenda urbana cuenta que también hay lobos. La dificultad es moderada por la gran...

Cáceres a Badajoz por Villar del Rey.Por la Cañada
La ruta parte del centro de Cáceres, y transcurre por el casco urbano en dirección a la carretera que va a Badajoz. Los primeros 4km van por esta carretera, pero inmediatamente...

La Roca de la Sierra
Circular por La Roca de la Sierra (Badajoz)(versión larga).

Más rutas por El Campo

Rutas senderismo por El Campo

Disfruta de las mejores rutas de senderismo por El Campo y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta de senderismo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido de senderismo en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas de senderismo por El Campo

Rutas en bicicleta por El Campo

Disfruta de las mejores rutas en bicicleta por El Campo y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en bicicleta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bicicleta por El Campo

Rutas en moto por El Campo

Disfruta de las mejores rutas en moto por El Campo y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en moto desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en moto por El Campo

Rutas en 4x4 por El Campo

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por El Campo y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en 4x4 desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por El Campo

Rutas a caballo por El Campo

Disfruta de las mejores rutas a caballo por El Campo y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta a caballo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a caballo por El Campo