> > > >

Tu ruta en bici por Quintanilla Riopico: SIERRA DE LA DEMANDA [I]: Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo)

Rutas en bici por Burgos

Hacia tiempo que me rondaba la cabeza la posibilidad de hacer una ruta de mas de un día, y hace no mucho encontré unos traces no muy lejos de casa que me venia como anillo al dedo para hacer realidad esa idea.

Se trataba de una ruta por la Sierra de la Demanda en Burgos, que como atractivo principal presentaba la segunda etapa que seguía la Vía Verde de la Demanda o del antiguo tren minero (más info en http://www.sierradelademanda.com/adftp/adg30472806-Folleto_Via_Verde.pdf)

La primera etapa es un enlace para no realizar ida y vuelta por el mismo camino y además adentrarse en la sierra por un punto diferente, los tracks y la info la saque de la web http://www.misrutas.net


Nuestra intención era realizar la ruta en los dos días libres que teníamos Oscar y yo gracias a las fiestas patronales así que el lunes, 15 de Septiembre, cogimos todos los trastos y nos plantamos en Quintanilla Riopico, el pueblo de los abuelos de Oscar para dejar allí el coche y embarcarnos en nuestra aventura. Tengo que decir que la elección del punto de partida fue por comodidad y dejar el coche en un garaje en vez de en la calle. En realidad la ruta comienza en Arlanzón pero nosotros íbamos a hacer un enlace de 10 km, mitad camino, mitad carretera, a la ida y a la vuelta.

Cuando nos quisimos dar cuenta eran casi las 11, y salíamos en dirección a Arlanzón para enlazar con la ruta original, ritmo tranquilo… sabiendo que el día seria largo. Al llegar a Arlanzón pasamos de largo en enlace con vía verde (por el que volveremos) y salimos de frente de la población por un terreno de campos de labor y sube-baja sin mucha dificultad, pero siempre ganando altura. Atravesamos Galarde y nos adentramos en un bosque precioso con mucho roble, se va notando el cambio de vegetación puesto que mas tarde cobran protagonismo los pinos y nos vemos en caminos de cuento para el MTB.
Al final de la subida nos desviamos a la derecha para en un claro observar el paisaje y comer una barrita en la Tenada del Vallejo. Después un rápido descenso nos deja en la carretera que primero nos llevara a Valmala y después a Sta. Cruz del Valle Rubión siempre en descenso y después una ascensión hasta las puertas de Pradoluengo, donde antes de bajar al pueblo se coge el GR-82 que íbamos a seguir, pero decidimos bajar al pueblo y comprar pan y embutido y comer tranquilos en un área recreativa cercana. En total son casi 10 km por asfalto que serán los únicos del día, pues no lo pisaríamos ya hasta nuestro destino.

Después de comer enfilamos la subida con las pilas puestas, pero pronto la montaña nos mostraría su dureza pues desde el principio se suceden rampas con porcentajes imposibles para nuestra piernas y mas con el equipaje que llevábamos que nos íbamos dando cuenta que también influía lo suyo.

Hago un alto en el relato para explicar que llevábamos cada uno una mochila con ropa para pasar la noche en Barbadillo de Herreros, un calzado de repuesto y ropa de abrigo para la bici, además de la comida, herramientas y demás enseres necesarios. Y si algo sacamos en claro Oscar y yo es que habrá que hacerse con un portabultos y unas alforjas porque la mochila te deja la espalda destrozada a poco peso que lleves pues la postura con los hombros cerrados agarrando el manillar es inevitable.

Pues eso, ratito de bici y un ratito más largo caminando. Así discurrieron los 10 km de ascensión en los que se ganan casi 800 metros de desnivel de golpe, una vez arriba (justo antes de coronar hay una fuente) un pequeño descenso de 1.5 km hasta 1700m y otro ascenso, esta vez más accesible y ciclable, hasta la cota más alta de la ruta: 1878m. Nada menos que 3 horas y cuarto para 15 km!!!!! Os podéis imaginar todo el tiempo que pasamos empujando nuestras bicis y descansando del esfuerzo. Hubo que echarle moral, optimismo y todo lo que teníamos a mano pues es de esas situaciones en que aun llevando perfiles y demás info no sabes muy bien como afrontar cuando el gps te dice que por es por ahí, y por ahí solo ves un sendero subiendo una pared de casi el 30% de desnivel.
Durante el ascenso vamos comentando a partes iguales la dureza de la ruta y la belleza de la misma pues los parajes que atravesamos no tienen desperdicio, atravesando bosques, claros con vistas impactantes, valles, las cumbres del San Millán (2.131m) y el Trigaza (2.092m) a nuestro alrededor y naturaleza en todo su esplendor (vimos incluso unas crías de jabalí…).

Una vez arriba, y después de ponernos el chubasquero (a esa altura refrescaba y ya era todo hacia abajo), una sonrisita y a disfrutar del descenso pues ya habíamos sufrido bastante durante el ultimo rato. Sin prisa (porque veíamos que íbamos a tener luz de sobra para llegar) pero sin pausa enfilamos la bajada. El primer tramo muy empinado, al estilo del ascenso que habíamos realizado. Durante unos 9 kilómetros un descenso súper divertido, a tramos bastante técnico por la acumulación de piedras sueltas, regueros de agua y curvas de herradura, con desniveles de infarto que hicieron echar chispas a nuestros discos. Y según avanzamos, un descenso con menos pendiente pero mas rápido por el firme en mejor estado. El camino acompaña el curso de agua del rió Pedroso que se va encañonando y que nos llevara ya sin abandonarlo hasta Barbadillo de Herreros, siempre en descenso gracias a dios porque en cuanto remontaba algún repecho nuestra piernas nos recordaban que estaban vacías completamente después de 70 km (cuando nuestras salidas habituales son de 30-40 km). Eso si, antes de llegar atravesamos un tramito de la vía verde y la entrada del túnel de la Ferreria donde probaríamos la iluminación, pero como esperábamos no funcionaba, y no pudimos adentrarnos en el, una pena que las instalaciones no se conserven como debieran y este camino tan publicitado no tenga un mantenimiento mínimo.

Solo nos quedaba bajar al pueblo y buscar la casa rural donde encontramos alojamiento. La dueña se llama Lola y tuvimos que ir al bar pues se encontraba allí, y aprovechamos para pagar el pertinente peaje cervecero, jeje. La casa es de alquiler compartido y pudimos dormir, cenar y desayunar por 30 € persona en habitación doble y guardar la bici dentro de la casa. También hay un albergue pero solo abre si tiene mas de 10-12 personas ese día, con lo que un día de diario como era pues no había mucha gente por allí. Os dejo enlace de los alojamientos: http://www.barbadillodeherreros.com/turismo_alojamiento.html

Por la noche cenamos, un poquito de tele analizando la jornada y rendido a la cama a eso de las 11 de la noche que al día siguiente había más cera que quemar…

Escrito por blackmoon en Wikiloc

Guardar en Delicious : Ruta en bici por Burgos. SIERRA DE LA DEMANDA [I]: Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo) Enviar a Digg: Ruta en bici por Burgos. SIERRA DE LA DEMANDA [I]: Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo) Compartir en Facebook: Ruta en bici por Burgos. SIERRA DE LA DEMANDA [I]: Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo) Publicar en Twitter: Ruta en bici por Burgos. SIERRA DE LA DEMANDA [I]: Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo) Menear en Menéame: Ruta en bici por Burgos. SIERRA DE LA DEMANDA [I]: Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo) Publicar en Google Buzz: Ruta en bici por Burgos. SIERRA DE LA DEMANDA [I]: Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo) Enviar a Stumbleupon: Ruta en bici por Burgos. SIERRA DE LA DEMANDA [I]: Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo) Enviar a Technorati: Ruta en bici por Burgos. SIERRA DE LA DEMANDA [I]: Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo) Publicar en Reddit: Ruta en bici por Burgos. SIERRA DE LA DEMANDA [I]: Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo) Publicar en Designbump: Ruta en bici por Burgos. SIERRA DE LA DEMANDA [I]: Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo) Publicar en Designfloat: Ruta en bici por Burgos. SIERRA DE LA DEMANDA [I]: Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo) Compartir en Mister Wong: Ruta en bici por Burgos. SIERRA DE LA DEMANDA [I]: Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo)

Comenta esta ruta

¿Conoces la ruta SIERRA DE LA DEMANDA [I]: Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo)? ¿Has estado alguna vez cerca de cerca de Quintanilla Riopico, Castilla y León (España)?, te han hablado alguna vez de la zona... Deja tus impresiones en esta web, coméntanos si recomendarías esta ruta, si conoces alguna ruta alternativa en bici por Burgos...

Tu Nombre:

E-mail:

Web, si tienes:

Tu Comentario:

Puntúa esta ruta:
  • Puntuacion de la ruta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En la ruta "SIERRA DE LA DEMANDA [I]: Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo)" que pasa cerca de Quintanilla Riopico, Castilla y León (España) , podemos observar que es una ruta recomendada para ir en bici de 71.53 kilómetros. Según el autor califica la ruta como ruta Muy difícil. En la parte superior tenemos un mapa de la ruta en bici con información más detallada. Entre otras, podemos ver fotos de los lugares por donde va la ruta; y también interesante es poder ver la gráfica de desnivel de la ruta en bici para saber a lo que nos enfrentamos.

Gracias a Google Maps podemos ver este mapa de diferentes maneras, en modo "Mapa", "Satélite" o "Híbrido", que es una mezcla de ambos. En cada caso el mapa se presenta de una manera y nos permite llegar a ver la ruta in situ con sus rutas, senderos, carreteras reales a través de fotos tomadas por satélite. En todos los mapas de esta web puedes ampliar y reducir el tamaño del mapa para ver con más precisión los lugares de mayor interés.

Y por otro lado, gracias a Wikiloc y su comunidad de usuarios hacen posible que día tras día hayan más y más rutas de todo tipo añadidas por los propios usuarios a través de sus recorridos realizados junto con localizadores gps que van trazando el camino. Wikiloc y sus mapas en esta web también te permiten ver tu ruta en bici por Burgos en 3D ofreciéndote un archivo para verlo con el programa Google Earth. Es sorprendente poder elegir tu ruta para este fin de semana por Burgos de entre todas con la ayuda de imágenes reales y sus montañas, valles, llanuras a escala real.

Puedes encontrar rutas familiares, recorridos tranquilos para pasear en bicicleta o senderos abruptos perfectos para practicar mountain bike por Burgos. Monta en tu bici por Burgos y disfruta de la Naturaleza en su estado vivo. Puedes encontrar más rutas por Burgos en los enlaces de la parte de la derecha o puedes buscar en otras provincias de tu comunidad en el apartado siguiente a éste. Conoce Burgos y Castilla y León a través de sus rutas en bici. También puedes informarte de más rutas en bici por el resto de España simplemente pinchando en el enlace del menu superior, así como rutas de otro tipo. Encuentra la ruta que mejor se ajusta a ti y prepárala para el próximo fin de semana.

Esta web se acoge a las condiciones de uso de Wikiloc, en el que no garantiza la precisión o seguridad de los tracks y waypoints aquí publicados. Asimismo, pueden encontrarse posibles erratas en ciertas rutas como por ejemplo que no coincidan con la provincia seleccionada.

Envía a un amigo esta ruta

¿Conoces algún amigo que le pueda gustar la ruta SIERRA DE LA DEMANDA [I]: Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo)? ¿Rellena los datos y le enviaremos automáticamente información sobre esta ruta en bici cerca de Quintanilla Riopico, Castilla y León (España).

Tu Nombre

Tu e-mail

e-mail de tu amigo

Rutas en bici por Castilla y León

”Yo no he conquistado el Everest. Simplemente él me ha dejado estar allí.”

Peter Habeler, al llegar al campo base tras coronar el Everest.

Rutas en bici por León

Disfruta de las mejores rutas en bici por León y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por León

Rutas en bici por Zamora

Disfruta de las mejores rutas en bici por Zamora y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Zamora

Rutas en bici por Palencia

Disfruta de las mejores rutas en bici por Palencia y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Palencia

Rutas en bici por Valladolid

Disfruta de las mejores rutas en bici por Valladolid y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Valladolid

Rutas en bici por Burgos

Disfruta de las mejores rutas en bici por Burgos y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Burgos

Rutas en bici por Soria

Disfruta de las mejores rutas en bici por Soria y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Soria

Rutas en bici por Segovia

Disfruta de las mejores rutas en bici por Segovia y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Segovia

Rutas en bici por Ávila

Disfruta de las mejores rutas en bici por Ávila y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Ávila

Rutas en bici por Salamanca

Disfruta de las mejores rutas en bici por Salamanca y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Salamanca

Tusrutasysenderos.com en Google+ Hazte FAN de TusRutasySenderos en Facebook Sígue a TusRutasySenderos en Twitter Feeds RSS de TusRutasySenderos Blog de TusRutasySenderos

Las mejores rutas en bici por Quintanilla Riopico

Rutas en bici cerca de Quintanilla Riopico

burgos -sahagun 126 kms
Sant Medir

santo domingo burgos 78 km
Ruta por la zona de Cerdanyola, aprovechando la cursa.

Etapa4 Ruta del Cid: Medinacelli - Molina de Aragón
Ruta del Cid Realizada en 8 días desde Burgos a Valencia en Junio del 2008 por 4 gallegos (Odilo, Moncho, Chema y Juan Bautista).

Etapa3 Ruta del Cid: Burgo de Osma - Medinacelli
Ruta del Cid Realizada en 8 días desde Burgos a Valencia en Junio del 2008 por 4 gallegos (Odilo, Moncho, Chema y Juan Bautista).

Etapa2 Ruta del Cid: Sala de los Infantes - Burgo de Osma
Ruta del Cid Realizada en 8 días desde Burgos a Valencia en Junio del 2008 por 4 gallegos (Odilo, Moncho, Chema y Juan Bautista). Etapa maravillosa por el Cañon del Rio Lobos....

Etapa1 Ruta del Cid: Burgos - Sala de los Infantes
Ruta del Cid Realizada en 8 días desde Burgos a Valencia en Junio del 2008 por 4 gallegos (Odilo, Moncho, Chema y Juan Bautista).

04 marzo 1 2008 leganés ctra burgos anillo verde
Desde Barcelona a Can Coll-La Floresta-Les Planes_Tibidabo-Barcelona

BURGOS Covarrubias-Silos-Contreras-Retuerta-Covarrubias 1-10-2008
Ruta circular de 52 km. por la comarca del Arlanza, pasando de Ura a Castroceniza por el cañon del Mataviejas (sabinas con abundantes aves rapaces) y unos pueblos encantadores

Burgos-Medinaceli
cronica y fotos : www.prejubilator.blogspot.com

SIERRA DE LA DEMANDA II : Barbadillo de Herreros - Quintanilla Riopico (por la Via Verde)
Bueno, pues nuestro segundo día de aventura amanecimos a eso de las 8 y media o 9 de la mañana y después de asearnos y desayunar un buen tazón de café y sobaos pues nos...

Ruta del Cid 1 Etp. Burgos-Salas Infantes
Primera etapa de la la Ruta del Cid

SIERRA DE LA DEMANDA I : Quintanilla Riopico - Barbadillo de Herreros (por Pradoluengo)
Hacia tiempo que me rondaba la cabeza la posibilidad de hacer una ruta de mas de un día, y hace no mucho encontré unos traces no muy lejos de casa que me venia como anillo al...

J1-C0808-Burgos-Ledigos
Portion du chemin de Compostelle du 8 au 13/08 2008

RUTA LANA E5 Silos-burgos
Ruta que antes de llegar a Burgos empalma con la Via Verde del Mediterraneo.

MTB Calicanto semilargo (30k) por el lado derecho (corto)
Domingo 20 Julio 2008. Los mtbikers:Rudolf Ringger &wife Ketty Burgos, Abelardo Zevallos &wife Monica Duran + son Andres, Jimmy Duran &wife Diane, Cinthia Duran y Nelson Guim....

Burgos-Villandiego por el camino de santiago
Open Natura El Catllar, en Tarragona. Poco desnivel, aunque bastante rompepiernas, terreno con mucha piedra. Mucho calor, salida a las 10:00. Bastante bonita, sobretodo la vista...

Ruta del Cid
Ruta de varios días para hacer con bici de montaña. Empieza en Burgos y acaba en Valencia. Tal vez no sea la Ruta del Cid ortodoxa, pero es muy recomendable. Las pernoctaciones...

Vía Verde de la Sierra de la Demanda
Junto a las aguas del Arlanzón, un fantástico recorrido entre hayedos y pinares. Firme mixto. Asfalto y Tierra compactada.

Vía Verde del FC Santander-Mediterráneo
Ruta Collserola desde Maduixers, llegando als turons de can Pasqual, de donde sale una trialera muy bonita, técnica, de poca pendiente, con muchas rocas.

Burgos - medinaceli
Pedalada 2008 de Sant Feliu Sasserra de natura en btt. Poco desnivel. 21 Km. Suave. Bastante bonita. Poco corriol, pero pista bastante bonita y en ocasiones algo técnica sin...

Monasterios burgos


Burgos-valencia
Ruta circular partiendo de Agost que rodea toda la Sierra del Maigmó (Alicante). Fotos: http://suxonacho.spaces.live.com/photos/cns!5EB1EE2C20F48A7D!1857/

Túnel de la Engana BTT 2008
Sale del pueblo de Quisicedo , entre Espinosa de los monteros y Meridad de Valdeporres , en la provincia de Burgos , Cruza el Túnel de la Engaña con 7 km de longitud en el que...

Madrid - burgos
Ruteo por el Monte Orgegia y para la Serra Grosa

ruta del cid Burgos - Valencia
Etapas: Burgos-Salas de los Infantes-Burgo de Osma-Medinacelli- Molina de Aragón- Albarracín- Puebla de Valverde-Segorbe- Valencia

Rutadel Cid (Minimo asfalto)
Ruta de 8 días en la que se recorren tierras Castellanas, Aragonesas, Castellonenses y Valencianas. Nos llevara desde Burgos a Valencia en 655 Kms. y tendremos que salvar un...

Merindad de Sotoscueva
Ruta que cruza Collserola para ir de Barcelona a Cerdanyola

Camino de Santiago Geneve-Zubiri (Camino Podense)
Camino de Santiago en Francia siguiendo la Vía de Le Puy (GR-65). Ruta de gran recorrido que sigue el GR-65 magníficamente señalizado por la Federación Francesa de Randonne...

Santa Cruz del Tozo - Fuente Úrbel - La Rad
Recorrido por caminos desde Santa Cruz del Tozo, pasando por Fuente Úrbel y La Rad (Burgos).

Hispabikers-Paul en Burgos -25km
Ruta bicicleta Barcelona - Montserrat

Más rutas por Quintanilla Riopico

Rutas senderismo por Quintanilla Riopico

Disfruta de las mejores rutas de senderismo por Quintanilla Riopico y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta de senderismo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido de senderismo en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas de senderismo por Quintanilla Riopico

Rutas en bicicleta por Quintanilla Riopico

Disfruta de las mejores rutas en bicicleta por Quintanilla Riopico y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en bicicleta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bicicleta por Quintanilla Riopico

Rutas en moto por Quintanilla Riopico

Disfruta de las mejores rutas en moto por Quintanilla Riopico y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en moto desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en moto por Quintanilla Riopico

Rutas en 4x4 por Quintanilla Riopico

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Quintanilla Riopico y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en 4x4 desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Quintanilla Riopico

Rutas a caballo por Quintanilla Riopico

Disfruta de las mejores rutas a caballo por Quintanilla Riopico y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta a caballo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a caballo por Quintanilla Riopico