> > > >

Tu ruta en bici por La Flecha: Entre Valladolid y Olleros de Tera

Rutas en bici por Valladolid

Fecha:20 de Marzo de 2008 (Jueves Santo)
Hora de salida: 7:50
Hora de llegada: 16:50
Distancia: 147.5 km
Tiempo de pedaleo: 6h45m
Vel. Media: 21.8 km/h
Vel. Máxima: 57.8 km/h
Calorías: 2453 cal.

Esta ruta ya la tenía en mente desde hace un par de años. Había pedaleado ya la zona entre Valladolid y Urueña y también la que hay entre Olleros y Bretocino. Desconocía el tramo intermedio entre Urueña y Bretocino cuyo primer obstáculo a salvar era el cruce de la autovía A-6 (en los viajes en coche fui apuntando las diversas posibilidades) y el otro era atravesar el Raso de Villalpando y la zona de las lagunas de Villafáfila.

El Jueves me levanté temprano, a las 6:15. Tenía pensado salir a las 7:30 pero entre unas cosas y otras, hasta las 7:50 no monté en la bici.
Me levanté un par de veces esa noche que aproveché para beber líquido y tomarme algún platanito.
Desayuné macarrones con tomate que habían quedado de la cena. Me hice tres bocadillos de mantequilla con chorizo. Metí 6 barritas de muesli en la mochila. Por hambre no iba a ser. Llené la mochila de bebida isotónica. Agua en el bote. Tres cámaras de repuesto. Herramientas para todo. Móvil, PDA y GPS. Y los mapas sobre el soporte.
Hacía bastante frío y me había puesto las fundas sobre los calcetines para cortar el viento.
Desde el primer momento soplaba el viento. Por Internet había visto que soplaría del NE por lo que en teoría me daría de lado e incluso por detrás (sin que sirva de precedente), aunque a la hora de la verdad, cuando vas en bici parece que siempre el aire te da en contra. Las veces que daba de lado, tenía que ir haciendo fuerza para no irme a la cuneta y cuando soplaba en contra, parecía que te sujetaban la bici.
La primera subida al páramo, que es de las más duras, la conseguí realizar sin bajarme de la bici. Era la primera vez que lo conseguía y eso que a medida que me acercaba iba pensando en el punto donde me bajaría para no forzar... pero al final, vi que podía y pedalada a pedalada hice cumbre... ¡top! que diría el butanito.
De ahí hasta Ciguñuela donde me cruce con los primeros seres humanos... continué siguiendo el Camino de Santiago hacia Wamba... cruce Wamba sin ver un alma... pase por la parte baja de Peñaflor sin ver a nadie y llegué a La Espina... tampoco vi a nadie (bueno, miento, un coche anduvo detrás de mi a unos 50 m pero se desvió por otra calle)... y seguí hasta Urueña...y nadie... más de 40km en solitario.
El caso que llegué a Urueña (aunque no subí al pueblo) y lo bordeé hasta llegar al cruce sobre la A-6 que venía cargadita de coches a la altura de Villardefrades por la Operación Salida.
En San Pedro de Latarce aproveché para hacer un pequeño descanso y tomarme un bocadillo y un plátano. Al reanudar la marcha, comprobé que el camino que debía seguir estaba vigilado por tres perritos... mientras buscaba una alternativa, apareció en bici el dueño y le avisé para que guardase las fieras. Y así pude pasar. Aquí cambié ligeramente mi rumbo. Prácticamente había venido en dirección oeste y ahora iría dirección NO, bordeando una gran arboleda en la zona de Monte Coto. Desde hacía tiempo volvía a ver flechas amarillas indicando el Camino de Santiago. Lo que no sé es si era la ruta de la Plata (supongo que sí). El caso es que en un cruce, el Camino seguía hacia el norte y yo tomaba rumbo oeste. Pasé bordeando una dehesa e hice un par de fotos. Llegué a Villárdiga. Ahí cruzaría el río Valderaduey y justo antes de entrar en San Martín de Valderaduey tomaría un camino que me llevaría hasta las lagunas de Villafáfila. Atravesé el pueblo de Villafáfila y seguí camino hacia Santovenia. A la altura de Bretó, cogí un tramo obligado de carretera para atravesar el río Esla por un puente de reciente construcción llamado Antonia Prieto Fernández.
Al otro lado del Esla estaba Bretocino. Aproveché para comer otro poco. Me quedaban los últimos 40 km que se me hicieron bastante largos. Me costó encontrar la salida del pueblo y tuve que ayudarme de la PDA. A partir de aquí volvía a ir por caminos que ya había tanteado en una ocasión pero aún así me costó algo porque hay multitud de cruces, de subidas y bajadas...
Pasé por Friera de Valverde y seguí hasta Pueblica de Valverde donde cogería una carretera en tan mal estado que no circulan ni coches. Era prácticamente un camino parcheado. Pero me valía para llegar a Santa María de Valverde.
Por caminos de concentración parcelaria iba yo hacia Villanueva de las Peras. Paré para cambiar el mapa y cuando terminé, levanté la cabeza y me pareció que venía un caballo al trote. Pero no era un caballo, era un perro enorme... al principio pensé en seguir y pasar a su lado como si nada... pero me pareció que el perrito aceleraba el paso, así que di media vuelta y me desvié por otro camino... Menos mal que logré despistarlo.
En Villanueva de las Peras pregunté por el camino para ir a Melgar y un señor me acompañó hasta la iglesia para indicármelo.
Me encontré con varias subidas buenas con sus correspondientes bajadas pero por fin llegué a Melgar de Tera. Aquí cogí un tramo de carretera hasta Pumarejo ya que la otra ocasión había tenido una mala experiencia con un perro lobo de una finca y no estaba la cosa para fiestas. Poco antes de Calzadilla de Tera, cogí el camino que iba junto al canal. De nuevo me volvía a encontrar con el Camino de Santiago (ruta de la Plata) y llegué por fin a Olleros de Tera.
¿Qué pecado cometí para esta penitencia?

Escrito por jrariasf en Wikiloc

Guardar en Delicious : Ruta en bici por Valladolid. Entre Valladolid y Olleros de Tera Enviar a Digg: Ruta en bici por Valladolid. Entre Valladolid y Olleros de Tera Compartir en Facebook: Ruta en bici por Valladolid. Entre Valladolid y Olleros de Tera Publicar en Twitter: Ruta en bici por Valladolid. Entre Valladolid y Olleros de Tera Menear en Menéame: Ruta en bici por Valladolid. Entre Valladolid y Olleros de Tera Publicar en Google Buzz: Ruta en bici por Valladolid. Entre Valladolid y Olleros de Tera Enviar a Stumbleupon: Ruta en bici por Valladolid. Entre Valladolid y Olleros de Tera Enviar a Technorati: Ruta en bici por Valladolid. Entre Valladolid y Olleros de Tera Publicar en Reddit: Ruta en bici por Valladolid. Entre Valladolid y Olleros de Tera Publicar en Designbump: Ruta en bici por Valladolid. Entre Valladolid y Olleros de Tera Publicar en Designfloat: Ruta en bici por Valladolid. Entre Valladolid y Olleros de Tera Compartir en Mister Wong: Ruta en bici por Valladolid. Entre Valladolid y Olleros de Tera

Comenta esta ruta

¿Conoces la ruta Entre Valladolid y Olleros de Tera? ¿Has estado alguna vez cerca de cerca de La Flecha, Castilla y León (España)?, te han hablado alguna vez de la zona... Deja tus impresiones en esta web, coméntanos si recomendarías esta ruta, si conoces alguna ruta alternativa en bici por Valladolid...

Tu Nombre:

E-mail:

Web, si tienes:

Tu Comentario:

Puntúa esta ruta:
  • Puntuacion de la ruta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En la ruta "Entre Valladolid y Olleros de Tera" que pasa cerca de La Flecha, Castilla y León (España) , podemos observar que es una ruta recomendada para ir en bici de 146.712 kilómetros. Según el autor califica la ruta como ruta Moderado. En la parte superior tenemos un mapa de la ruta en bici con información más detallada. Entre otras, podemos ver fotos de los lugares por donde va la ruta; y también interesante es poder ver la gráfica de desnivel de la ruta en bici para saber a lo que nos enfrentamos.

Gracias a Google Maps podemos ver este mapa de diferentes maneras, en modo "Mapa", "Satélite" o "Híbrido", que es una mezcla de ambos. En cada caso el mapa se presenta de una manera y nos permite llegar a ver la ruta in situ con sus rutas, senderos, carreteras reales a través de fotos tomadas por satélite. En todos los mapas de esta web puedes ampliar y reducir el tamaño del mapa para ver con más precisión los lugares de mayor interés.

Y por otro lado, gracias a Wikiloc y su comunidad de usuarios hacen posible que día tras día hayan más y más rutas de todo tipo añadidas por los propios usuarios a través de sus recorridos realizados junto con localizadores gps que van trazando el camino. Wikiloc y sus mapas en esta web también te permiten ver tu ruta en bici por Valladolid en 3D ofreciéndote un archivo para verlo con el programa Google Earth. Es sorprendente poder elegir tu ruta para este fin de semana por Valladolid de entre todas con la ayuda de imágenes reales y sus montañas, valles, llanuras a escala real.

Puedes encontrar rutas familiares, recorridos tranquilos para pasear en bicicleta o senderos abruptos perfectos para practicar mountain bike por Valladolid. Monta en tu bici por Valladolid y disfruta de la Naturaleza en su estado vivo. Puedes encontrar más rutas por Valladolid en los enlaces de la parte de la derecha o puedes buscar en otras provincias de tu comunidad en el apartado siguiente a éste. Conoce Valladolid y Castilla y León a través de sus rutas en bici. También puedes informarte de más rutas en bici por el resto de España simplemente pinchando en el enlace del menu superior, así como rutas de otro tipo. Encuentra la ruta que mejor se ajusta a ti y prepárala para el próximo fin de semana.

Esta web se acoge a las condiciones de uso de Wikiloc, en el que no garantiza la precisión o seguridad de los tracks y waypoints aquí publicados. Asimismo, pueden encontrarse posibles erratas en ciertas rutas como por ejemplo que no coincidan con la provincia seleccionada.

Envía a un amigo esta ruta

¿Conoces algún amigo que le pueda gustar la ruta Entre Valladolid y Olleros de Tera? ¿Rellena los datos y le enviaremos automáticamente información sobre esta ruta en bici cerca de La Flecha, Castilla y León (España).

Tu Nombre

Tu e-mail

e-mail de tu amigo

Rutas en bici por Castilla y León

”Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.”

Harold V. Melchert

Rutas en bici por León

Disfruta de las mejores rutas en bici por León y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por León

Rutas en bici por Zamora

Disfruta de las mejores rutas en bici por Zamora y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Zamora

Rutas en bici por Palencia

Disfruta de las mejores rutas en bici por Palencia y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Palencia

Rutas en bici por Valladolid

Disfruta de las mejores rutas en bici por Valladolid y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Valladolid

Rutas en bici por Burgos

Disfruta de las mejores rutas en bici por Burgos y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Burgos

Rutas en bici por Soria

Disfruta de las mejores rutas en bici por Soria y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Soria

Rutas en bici por Segovia

Disfruta de las mejores rutas en bici por Segovia y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Segovia

Rutas en bici por Ávila

Disfruta de las mejores rutas en bici por Ávila y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Ávila

Rutas en bici por Salamanca

Disfruta de las mejores rutas en bici por Salamanca y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bici por Salamanca

Tusrutasysenderos.com en Google+ Hazte FAN de TusRutasySenderos en Facebook Sígue a TusRutasySenderos en Twitter Feeds RSS de TusRutasySenderos Blog de TusRutasySenderos

Las mejores rutas en bici por La Flecha

Rutas en bici cerca de La Flecha

Ruta de los V.G.de Medina del Campo - 19OCT2008
Fecha: Domingo, 19 de Octubre de 2008 Hora de salida: 8:15 a.m. desde Medina del Campo Hora de llegada: 15:45 Tiempo de pedaleo: 5h 44m Distancia: 117.69 km Velocidad Media:...

Una de ríos: Adaja, Eresma, Cega, Canal del Duero - 12OCT2008
Fecha: 12 de Octubre de 2008 Hora de salida: 8:10 a.m. Hora de llegada: 14:00 Distancia: 82 km Salí de casa a las 8:10. Había estado viendo la F-1 y faltaban 5 vueltas...

Ruta de los 200 de las Medinas - 27SEP2008
Fecha: Sábado, 27 de Septiembre de 2008 Hora de salida: 6:00 a.m. Hora de llegada: 22:00 Tiempo de pedaleo: 12h50m Distancia: 206.75 Vel. Media: 19 km/h Vel. Máx: 49.7...

Planificación 'Ruta de los 200 de las Medinas'
Este es el track obtenido de un track real, que ha sido filtrado a un máximo de 1000 puntos y se han importado las alturas con el CompeGPS. He puesto los puntos previstos de...

piña-villavaquerin-villabañez
Ruta del Cid Realizada en 8 días desde Burgos a Valencia en Junio del 2008 por 4 gallegos (Odilo, Moncho, Chema y Juan Bautista)

De Valladolid a Tordesillas (pasando por Medina DR) - 08SEP2008
Fecha: lunes, 8 de Septiembre de 2008 Tiempo: 5h 34m Distancia: 116 km Vel. Media: 20.8 km/h Vel. Máxima: 53.4 km/h Calorías: 1760 cal. Estos datos se corresponden con...

Tordesillas - Medina DC - Valladolid - 03SEP2008
Fecha: miércoles, 3 de Septiembre de 2008 Hora de salida: 16:05 Hora de llegada: 20:31 Tiempo de pedaleo: 4h Distancia: 85.46 km Vel. Media: 21.3 km/h Vel. Máx: 44.2 km/h ...

De Valladolid a Viana - 26AGO2008
Ruta del Cid Realizada en 8 días desde Burgos a Valencia en Junio del 2008 por 4 gallegos (Odilo, Moncho, Chema y Juan Bautista).

Por el Pinar de Antequera - 27AGO2008
Fecha: miércoles, 27 de Agosto de 2008 Hora de salida: 15:50 Hora de llegada: 18:20 Distancia: 38 km El día anterior había dejado la bici en Viana así que el miércoles...

camping cubillas-valoria-cubillas de cerrato (9-8-08)
Ruta de gran recorrido, varios dias y provincias, ruta sin tocar carreteras por pistas y senderos, de Valencia a Burgos....

Con Javicente por Puente Duero y Viana - 06AGO2008
Fecha: miércoles, 6 de Agosto de 2008 Hora de salida: 17:30 Hora de llegada: 21:05 Distancia: 41 km Quedé a las 17:30 con Javicente (Javi) debajo de mi casa. Resulta que...

Planificación Valladolid - Castromonte - Torrecilla - Tordesillas - Valladolid
Para preparar la ruta de las Medinas. Sobre todo hay que mirar el sendero entre Castromonte y La Espina.

Subida de Villabáñez - 22JUL2008
Tiempo de pedaleo: 2h 46m Distancia: 59.76 km Vel. Media: 21.5 km/h Vel. Máx: 49.2 km/h Calorías: 932 cal. (El perfil de la primera parte no lo registró correctamente el...

zaratan-villanubla-mucientes-fuensaldaña
Enguera-Solana-Rambla-Boneguillo-Losa Varea-Altico Lucas-Pino Romo-Perereta-Plana-Enguera

A 'senderear' Valladolid_la flecha_Simancas_ciguñuela_zaratan
Puebla de San Miguel (Rincón de Ademuz), Las Blancas, Alto Cabrera, Collado del Buey, Cerro Calderón o Alto de las Barracas (1836 m; máxima altura de la Comunidad Valenciana),...

Camino en mal estado
Camino en mal estado (veníamos de Villamarciel e íbamos hacia Valladolid)

Planificación GR-26 y Ramal de Campos hasta Valladolid
Para el perfil es mejor mirar la imagen que adjunto a la ruta con el perfil completo Se trata de una ruta realizada sobre el papel. No es un track real Salida de Valladolid el...

puenteduero-viana-boecillo-laguna
Bonita, llana y fácil(IBP 31)ruta de verano para tomar el baño en familia y los amigos en las playas mas emblemáticas de la costa sur de Valencia. Comienza en el Parking de El...

En tandem con Javier a la torreta del Monte Blanco - 29JUN2008
Fecha: domingo, 29 de Junio de 2008 (España campeona de Europa de fútbol) Hora de salida: 9:30 a.m Hora de llegada: 12:30 a.m. Tiempo de pedaleo: 2h 38m Distancia: 48 km ...

Valladolid a Medina de Rioseco por el GR-26 by lentin
Un forero nos ha facilitado el track definitivo para poder llegar a Medina de Rioseco sin sobresaltos ya que algunas partes del GR-26 están intransitables.

Canal de Castilla y Camino Real 17JUN2008
Fecha: martes, 17 de Junio de 2008 Hora de salida: 17:35 Hora de llegada: 21:20 Tiempo de pedaleo: 3h 11m Distancia: 63 km Vel. Media: 19.8 km/h Vel. Máx: 46.6 km/h ...

Asalto definitivo al Paintball Destroyer
Fecha: 12 de Junio de 2008 Hora de salida: 17:40 Hora de llegada: 22:00 Tiempo de pedaleo: 3h 26m Distancia: 60 km Vel. Media: 17.4 km/h Vel. Máxima: 50.6 km/h Calorías:...

La Cisterniga-Villabañez-Olmos-Renedo
Desde Naquera, por la pista de Potrillos, hasta Portaceli, subida Rebalsadors, Cartuja de Portaceli y vuelta por Serra.

Primer asalto al Paintball Destroyer
Fecha: 5 de Junio de 2008 Hora de salida: 17:38 Tiempo de pedaleo: 2h 30m Distancia: 45.2 km Vel. Media: 18 km/h Vel Máx: 49.2 km/h Calorías: 585 calorías Mientras...

GR-26 (Valladolid - Medina de Rioseco)
Se trata de una ruta realizada sobre el papel. No es un track real Planificando la ruta por el ramal de Campos del Canal de Castilla, la primera parte consiste en el tramo entre...

Valladolid Castrodeza
primera aproximacion a torrelobatón un día ventoso y pleno de barro, pero divertido al fin y al cabo

De Viana a Valladolid en 45 minutos
Saliendo de Viana por el puente del tren sobre el Cega, por caminos de pinar y encinar llego a las bodegas de Boecillo, atravieso la autovía por debajo y paso Tijuana hasta...

Una de ríos: Cega - Eresma - Adaja
Fecha: Sábado, 5 de Abril de 2008 Hora de salida: 8:40 a.m. Hora de llegada: 13:35 Distancia: 68 km Tiempo pedaleo: 4h 7m Vel. Media: 16.5 km/h Vel. Máxima: 41.9 km/h ...

Ruta por el Cega y el Adaja
Ruta realizada el sábado 5 de abril. Sobre las 9:00 quedé en Laguna con Jrariasf, de ahí partimos hacia las bodegas de Boecillo por el lateral del bosque Real. Subimos al...

valladolid_tudela_valladolid
ruta día 05/04/08 con un pequeño pateo al bajar de tudela...

Más rutas por La Flecha

Rutas senderismo por La Flecha

Disfruta de las mejores rutas de senderismo por La Flecha y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta de senderismo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido de senderismo en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas de senderismo por La Flecha

Rutas en bicicleta por La Flecha

Disfruta de las mejores rutas en bicicleta por La Flecha y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en bicicleta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bicicleta por La Flecha

Rutas en moto por La Flecha

Disfruta de las mejores rutas en moto por La Flecha y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en moto desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en moto por La Flecha

Rutas en 4x4 por La Flecha

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por La Flecha y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en 4x4 desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por La Flecha

Rutas a caballo por La Flecha

Disfruta de las mejores rutas a caballo por La Flecha y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta a caballo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a caballo por La Flecha