> > > >

Tu ruta en moto por Los Santos de la Humosa: Santos - Chinchón - Presa de la Almoguera

Rutas en moto por Madrid


Esta ruta por el sur-este de Madrid es perfecta para hacerla un domingo en plan tranquilo y familiar. Como base hemos tomado la ruta Las peores carreteras del este de Madrid cortesía de julianclimb (gracias!)

Partimos desde nuestro headquarter en Los Santos de la Humosa rumbo Chinchón por la M300 hasta Arganda del Rey. Después de callejear en Arganda, buscamos la Carretera de Morata de Tajuña y posterior la M313 que desenvocará en la famosa M-311 (la de Chinchón). La M-311 tiene una combinación de curvas y barreras de árboles a ambos lados de la carretera que te hace pensar en cuanto quieres arriesgar, en general todo el recorrido es magnífico y (salvo que te encuentres con un camión subiendo) se puede quemar algo de adrenalina.

Una vez en Chinchón poco innovamos, nos vamos de Tapas y Cañas a la plaza (nos han dicho que la policía está multando a los que aparcan en las aceras de los alrededores) y antes de reanudar el camino visitamos el Castillo de los Condes. Tras unas cuantas fotos nos preparamos y partimos rumbo Colmenar de la Oreja. A partir de este punto, el 80% del camino invita a llevar una moto trail ya que el asfalto está bastante bacheado. Tras visitar pueblos como Villamanrique de Tajo, Fuentidueña de Tajo y Estremera, tomamos la M-222/GU-250/CM-221 con rumbo a Illana. Es importante estar atento al desvio que hay para ir a Almoguera, está a unos 3km de Illana y (todo sea dicho) está muy mal indicado, en nuestro caso, la visita a Illana ha sido de las no programadas.

Por esta carretera (GU-249) continuamos hasta la Presa de la Almoguera donde hacemos nuestra segunda parada. La verdad es que no es un punto magnífico por sus vistas (casi toda la parte bonita de la presa está vayada) pero no deja de ser agradable de visitar.

En marcha de nuevo visitamos Almoguera y posteriormente Albares donde tomamos la CM-219. Esta carretera es absolutamente Trail, no es que no se pueda hacer en otra moto, pero está en tan mal estado que literalmente se va satltando y esquivando huecos durante todo el trayecto, eso sí, transcurre dentro de una zona boscosa y el paisaje es muy agradable. Ya en Olmeda de las Fuentes, comenzamos nuestra vuelta a casa pasando por Pedrezuela de las Torres, Pioz y como no el Pozo de Guadalajara, donde tradicionalmente hacemos nuestra Parada Obligatoria.


Realizada el: 26FEB2012
Victor: Susuki V-STORM 650
Daniel: BMW F650GS (limitada)

Datos técnicos (basecamp)
Tiempo en movimiento: 2:59
Velocidad promedio: 64 km/hr

Escrito por DanielMB en Wikiloc

Guardar en Delicious : Ruta en moto por Madrid. Santos - Chinchón - Presa de la Almoguera Enviar a Digg: Ruta en moto por Madrid. Santos - Chinchón - Presa de la Almoguera Compartir en Facebook: Ruta en moto por Madrid. Santos - Chinchón - Presa de la Almoguera Publicar en Twitter: Ruta en moto por Madrid. Santos - Chinchón - Presa de la Almoguera Menear en Menéame: Ruta en moto por Madrid. Santos - Chinchón - Presa de la Almoguera Publicar en Google Buzz: Ruta en moto por Madrid. Santos - Chinchón - Presa de la Almoguera Enviar a Stumbleupon: Ruta en moto por Madrid. Santos - Chinchón - Presa de la Almoguera Enviar a Technorati: Ruta en moto por Madrid. Santos - Chinchón - Presa de la Almoguera Publicar en Reddit: Ruta en moto por Madrid. Santos - Chinchón - Presa de la Almoguera Publicar en Designbump: Ruta en moto por Madrid. Santos - Chinchón - Presa de la Almoguera Publicar en Designfloat: Ruta en moto por Madrid. Santos - Chinchón - Presa de la Almoguera Compartir en Mister Wong: Ruta en moto por Madrid. Santos - Chinchón - Presa de la Almoguera

Comenta esta ruta

¿Conoces la ruta Santos - Chinchón - Presa de la Almoguera? ¿Has estado alguna vez cerca de cerca de Los Santos de la Humosa, Comunidad de Madrid (España)?, te han hablado alguna vez de la zona... Deja tus impresiones en esta web, coméntanos si recomendarías esta ruta, si conoces alguna ruta alternativa en moto por Madrid...

Tu Nombre:

E-mail:

Web, si tienes:

Tu Comentario:

Puntúa esta ruta:
  • Puntuacion de la ruta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En la ruta "Santos - Chinchón - Presa de la Almoguera" que pasa cerca de Los Santos de la Humosa, Comunidad de Madrid (España) , podemos observar que es una ruta recomendada para ir en moto de 192.806 kilómetros. Según el autor califica la ruta como ruta Fácil. En la parte superior tenemos un mapa de la ruta en moto con información más detallada. Entre otras, podemos ver fotos de los lugares por donde va la ruta; y también interesante es poder ver la gráfica de desnivel de la ruta en moto para saber a lo que nos enfrentamos.

Gracias a Google Maps podemos ver este mapa de diferentes maneras, en modo "Mapa", "Satélite" o "Híbrido", que es una mezcla de ambos. En cada caso el mapa se presenta de una manera y nos permite llegar a ver la ruta in situ con sus rutas, senderos, carreteras reales a través de fotos tomadas por satélite. En todos los mapas de esta web puedes ampliar y reducir el tamaño del mapa para ver con más precisión los lugares de mayor interés.

Y por otro lado, gracias a Wikiloc y su comunidad de usuarios hacen posible que día tras día hayan más y más rutas de todo tipo añadidas por los propios usuarios a través de sus recorridos realizados junto con localizadores gps que van trazando el camino. Wikiloc y sus mapas en esta web también te permiten ver tu ruta en moto por Madrid en 3D ofreciéndote un archivo para verlo con el programa Google Earth. Es sorprendente poder elegir tu ruta para este fin de semana por Madrid de entre todas con la ayuda de imágenes reales y sus montañas, valles, llanuras a escala real.

Encontrarás las mejores rutas moteras por Madrid. Prepara tu moto para este fin de semana para disfrutar la ruta motera que tu elijas por Madrid. Monta en tu moto por Madrid y disfruta de la carretera. Puedes encontrar más rutas por Madrid en los enlaces de la parte de la derecha o puedes buscar en otras provincias de tu comunidad en el apartado siguiente a éste. Conoce Madrid y la Comunidad de Madrid a través de sus rutas en moto. También puedes informarte de más rutas en moto por el resto de España simplemente pinchando en el enlace del menu superior, así como rutas de otro tipo. Encuentra la ruta que mejor se ajusta a ti y prepárala para el próximo fin de semana.

Esta web se acoge a las condiciones de uso de Wikiloc, en el que no garantiza la precisión o seguridad de los tracks y waypoints aquí publicados. Asimismo, pueden encontrarse posibles erratas en ciertas rutas como por ejemplo que no coincidan con la provincia seleccionada.

Envía a un amigo esta ruta

¿Conoces algún amigo que le pueda gustar la ruta Santos - Chinchón - Presa de la Almoguera? ¿Rellena los datos y le enviaremos automáticamente información sobre esta ruta en moto cerca de Los Santos de la Humosa, Comunidad de Madrid (España).

Tu Nombre

Tu e-mail

e-mail de tu amigo

Rutas en moto por la Comunidad de Madrid

”Vive como si estuvieras sobre una montaña.”

Marco Aurelio

Rutas en moto por Madrid

Disfruta de las mejores rutas en moto por Madrid y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en moto por Madrid

Tusrutasysenderos.com en Google+ Hazte FAN de TusRutasySenderos en Facebook Sígue a TusRutasySenderos en Twitter Feeds RSS de TusRutasySenderos Blog de TusRutasySenderos

Las mejores rutas en moto por Los Santos de la Humosa

Rutas en moto cerca de Los Santos de la Humosa

Fuente el Saz
Fuente el Saz

Tres Cantos - El Soto de la Moraleja
ruta de prueba con el motosport TT

marchamalo - santiuste


Alto Tajo I
Ruta en moto

Vallecas - Bustarviejo
Vallecas - Bustarviejo

Leganés - Gargantilla del Lozoya - Navalcarnero - Leganés


Navalcarnero - Santa María de El Paular
Navalcarnero - Santa María de El Paular

Tres Cantos - Miraflores de la Sierra - Tres Cantos


BMW gs life 2012
BMW gs life 2012

Indicaciones de ruta en coche para Calle del Río Guadalquivir


Mostoles - Pedrezuela - Alcorcon (24-03-2012)


Tres Cantos-Puerto de Navacerrada-Tres Cantos
un dia espectacular en el puerto

Zarzalejo - Moratalaz
Zarzalejo - Moratalaz

Navalcarnero - Pedro Bernardo


San Lorenzo de El Escorial - Peguerinos
San Lorenzo de El Escorial - Peguerinos

Tres Cantos-Valdemanco-Miraflores-Tres cantos
en el tramo final fallo el GPS

Navalcarnero Pedrobernardo


Villanueva del Pardillo - Zarzalejo
Villanueva del Pardillo - Zarzalejo

17/03/2012 - Sacedon
Perales del Río - San Martín de la Vega - Chinchón - Belmonte del Tajo - Villarejo de Salvanés - Valdaracete - Brea del Tajo - Driebes - Mazuecos - Almoguera - Pastrana -...

las rozas - cruz verde - brunete - madrid
las rozas - cruz verde - brunete - madrid

11/03/2012 - El Atazar
Madrid - Torrelaguna - Berrueco GP - Torrelaguna - Patones de Arriba - El Atazar - Berrueco GP - Torrelaguna - El Vellon - El Molar - Madrid

Torrejón - Tamajón - El Vado - Torrejón


Guadalix - Rascafria
Guadalix - Rascafria

Chinchón - Aranjuez
Chinchón - Aranjuez

Salida zephyriana (03-MAR-12)


Navalespino - Las Navas del Marqués
Navalespino - Las Navas del Marqués

Madrid - Huesca (Subida a Penitentes)
Es una idea.

Alcorcón
Alcorcón

Mjadahonda - Cuevas del Valle - Majadahonda
331 Km por la sierra de Gredos

Alcorcón - Romanillos
Alcorcón - Romanillos

Más rutas por Los Santos de la Humosa

Rutas senderismo por Los Santos de la Humosa

Disfruta de las mejores rutas de senderismo por Los Santos de la Humosa y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta de senderismo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido de senderismo en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas de senderismo por Los Santos de la Humosa

Rutas en bicicleta por Los Santos de la Humosa

Disfruta de las mejores rutas en bicicleta por Los Santos de la Humosa y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en bicicleta desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en bicicleta por Los Santos de la Humosa

Rutas en moto por Los Santos de la Humosa

Disfruta de las mejores rutas en moto por Los Santos de la Humosa y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en moto desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en moto por Los Santos de la Humosa

Rutas en 4x4 por Los Santos de la Humosa

Disfruta de las mejores rutas en 4x4 por Los Santos de la Humosa y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta en 4x4 desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas en 4x4 por Los Santos de la Humosa

Rutas a caballo por Los Santos de la Humosa

Disfruta de las mejores rutas a caballo por Los Santos de la Humosa y sus alrededores. Encuentra la ruta que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks de la ruta a caballo desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en contacto con la naturaleza.
Empieza tu ruta en las mejores rutas a caballo por Los Santos de la Humosa