> > > >

Tus rutas en bici por Riopar

Rutas en bici por Riopar

Encuentra las mejores rutas en bici por Riopar. Cada uno de los recorridos tiene información detallada con fotos, con su distancia, el tiempo medio en recorrerla, su grado de dificultad y lo más importante, un mapa de cada trayecto facilitado por Wikiloc haciendo uso de Google Maps y las coordenadas GPS cargados por los usuarios

Por un lado, gracias a Google Maps podrás ver el recorrido con imágenes reales a vista de satélite. Y por otro lado, gracias a Wikiloc y su comunidad de usuarios hacen posible que día tras día hayan más y más recorridos de todo tipo añadidas por los propios usuarios a través de sus trayectos realizados junto con localizadores gps que van trazando el camino. Wikiloc y sus mapas en esta web también te permiten ver tu ruta en bici por Riopar en 3D ofreciéndote un archivo para verlo con el programa Google Earth. Es sorprendente poder elegir tu itinerario para este fin de semana de entre todas las que hay con la ayuda de imágenes reales y sus montañas, valles, llanuras a escala real.



Puedes encontrar rutas familiares, recorridos tranquilos para pasear en bicicleta o senderos abruptos perfectos para practicar mountain bike por Riopar. Monta en tu bici por Riopar y disfruta de la Naturaleza en su estado vivo.

Conoce Riopar a través de sus rutas en bici. También puedes informarte de más itinerarios a pie, en bicicleta, en todoterreno, en moto o a caballo por el resto de España simplemente pinchando en los enlaces del menú superior. Encuentra la ruta que mejor se ajusta a ti o a tu familia y prepárala para el próximo fin de semana.

Riópar es un municipio castellano de la comarca de la Sierra de Alcaraz, provincia de Albacete (Castilla-La Mancha, España), que se encuentra a 118 km. de la capital de la provincia (distancia por carretera, por la ruta de Reolid, Alcaraz y Balazote). En 2010 cuenta con 1.486 habitantes, según datos del INE. Junto a las localidades de Villapalacios, Bienservida, Villaverde de Guadalimar y Cotillas, forma parte del Señorio de las Cinco Villas, subcomarca histórica dentro de la misma Sierra de Alcaraz. Está integrada en la mancomunidad de servicios Sierra de Segura. El municipio comprende un casco histórico-cultural, Riópar Viejo, la antigua Rivus Oppae (ó río de la zorra), que era la villa medieval, actualmente restaurada, situada a escasos kilómetros al oeste del Riópar moderno. Y el Riópar actual, con la antigua denominación de Fábricas de San Juan de Alcaraz, que procede de un proyecto de colonización del siglo XVIII, debida al establecimiento de los operarios de la minería y factoría reales que se establecieron en este lugar, en época de Carlos III. Riópar Viejo fue un núcleo despoblado durante mucho tiempo (semejante a otros pueblos como Medinaceli), que en algún caso gracias al esfuerzo de la Comunidad Autonóma y a los fondos estructurales europeos, y en otros a personas pioneras que emplearon su patrimonio personal, ha conseguido recuperar buena parte de su casco histórico, así como la remodelación de su antigua iglesia del siglo XV, del Espíritu Santo, donde se descubrieron hace unos años unos importantes frescos encubiertos tras el altar. También cabe mencionar de esta población su derruido castillo junto al cementerio, que espera ser recuperado en la corona mural que aún se conserva y en el macho central de la Torre del Homenaje, así como su curiosa y bella fuente junto al escarpe.
Puedes encontrar más información sobre Riopar en la Wikipedia a través del enlace: Riopar

Otras rutas por Riopar

”Yo no he conquistado el Everest. Simplemente él me ha dejado estar allí.”

Peter Habeler, al llegar al campo base tras coronar el Everest.

Disfruta de los itinerarios por Riopar y sus alrededores. Encuentra el que mejor se adapte a ti, coge tu gps si tienes y a disfrutar de un buen fin de semana. 

A pie

Disfruta de sus mejores recorridos a pie . Encuentra el que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks del trayecto desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido a pie en contacto con la naturaleza.
Empieza a programarlo en a pie en Riopar

En bici

Disfruta de sus mejores recorridos en bici . Encuentra el que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks del trayecto desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en bici en contacto con la naturaleza.
Empieza a programarlo en en bici en Riopar

En moto

Disfruta de sus mejores recorridos en moto . Encuentra el que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks del trayecto desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en moto en contacto con la naturaleza.
Empieza a programarlo en en moto en Riopar

En 4x4

Disfruta de sus mejores recorridos en 4x4 . Encuentra el que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks del trayecto desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido en 4x4 en contacto con la naturaleza.
Empieza a programarlo en en 4x4 en Riopar

A caballo

Disfruta de sus mejores recorridos a caballo . Encuentra el que más te apetezca y mejor se adapte a ti. Descárgate los tracks del trayecto desde Wikiloc, súbelo a tu móvil o tu GPS y disfruta de tus vacaciones o un buen fin de semana con un recorrido a caballo en contacto con la naturaleza.
Empieza a programarlo en a caballo en Riopar


Tusrutasysenderos.com en Google+ Hazte FAN de TusRutasySenderos en Facebook Sígue a TusRutasySenderos en Twitter Feeds RSS de TusRutasySenderos Blog de TusRutasySenderos

Las mejores rutas en bici por Riopar

Actualmente no hay rutas disponibles para Riopar para ir en bici. Si conoces alguna y te gustaría mostrarla, súbela a Wikiloc.