> > >

Tus rutas por Merida

Rutas a pie Merida
Rutas en bici Merida
Rutas en moto Merida
Rutas en 4x4 Merida

Conoce Merida a través de sus rutas. Elege el tipo de itinerario que prefieras, entre hacer senderismo y/o montañismo, o realizar recorridos en bici de paseo o para hacer mountain bike, escapadas a caballo, trayectos en moto para el fin de semana o caminos en 4x4 para disfrutar en tu tiempo libre.

Mérida es la capital y ciudad más poblada del estado de Yucatán en México. Está ubicada en el municipio homónimo que se encuentra en la Zona Influencia Metropolitana ó Región VI de la entidad.Regionalización del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED). La ciudad fue fundada el 6 de enero de 1542 sobre los vestigios de la ciudad maya llamada T'Hó, que ya estaba deshabitada cuando los europeos conquistaron la península de Yucatán. En 2000 la ciudad fue nombrada Capital Americana de la Cultura por virtud de su vocación y el impulso que ha dado a las actividades culturales, siendo la primera ciudad en recibir dicho honor. La ciudad ha sido sede de dos encuentros binacionales Estados Unidos - México, el primero en 1999, y el segundo en 2007. En fechas recientes también eventos científicos internacionales se han llevado a cabo en la ciudad de Mérida, como la Olimpiada Internacional de Matemáticas en 2005, la Olimpiada Internacional de Informática en 2006 , la Olimpiada Internacional de Física en 2009, JIISIC en 2010. En el año 2014 la ciudad fué sede de la VI Cumbre de la Asociación de los Estados del Caribe, recibiendo a más de 25 jefes de Estado. En 2010 la ciudad contaba con una población de 777 615 habitantes, lo que la convirtió en el mayor centro de población del sureste mexicano. Mérida es el centro neurálgico de la zona metropolitana en la que se encuentran conurbados cinco municipios de Yucatán y que alberga a una población de 957 883 habitantes.
Puedes encontrar más información sobre Merida en la Wikipedia a través del enlace: Merida



Rutas por Merida

”Hoy, antes del alba, subí a las montañas, miré los cielos llenos de luminarias y le dije a mi espíritu: 'Cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría que contienen, ¿estaremos tranquilos y satisfechos?' Y mi espíritu dijo: 'No, ganaremos esas alturas sólo para seguir adelante'”

Walt Whitman

Disfruta de las mejores rutas por Merida y sus alrededores. Encuentra la ruta que mejor se adapte a ti, coge tu gps si tienes y a disfrutar de un buen fin de semana. 

A pie

En bici

En moto

En 4x4

A caballo

Encuentra las mejores rutas por Cáceres. Cada una tiene información detallada con fotos, con su distancia, el tiempo medio en recorrerla, su grado de dificultad y lo más importante, un mapa de cada ruta facilitado por Wikiloc haciendo uso de Google Maps.



rutas gps Por un lado, gracias a Google Maps podrás ver el recorrido con imágenes reales a vista de satélite. Y por otro lado, gracias a Wikiloc y su comunidad de usuarios hacen posible que día tras día hayan más y más itinerarios de todo tipo añadidas por los propios usuarios a través de sus recorridos realizados junto con localizadores gps que van trazando el camino. Wikiloc y sus mapas en esta web también te permiten ver tu ruta por Merida en 3D ofreciéndote un archivo para verlo con el programa Google Earth. Es sorprendente poder elegir tu itinerario para este fin de semana de entre todas las opciones con la ayuda de imágenes reales y sus montañas, valles, llanuras a escala real.

Puedes encontrar caminatas de senderismo familiares para pasear con tus hijos, tus amigos, excursiones por la montaña, trekking, recorridos tranquilos para pasear con los perros senderos abruptos perfectos para hacer montañismo, escapadas de gran recorrido o pequeño recorrido, etc. También encontrarás vías para ir en bici de paseo, marchas btt o mtb para los más valientes. Para los más moteros hay salidas moteras para sacarle partido y disfrutar al máximo de tu moto, así como circuitos para las motos de trial. Y si tienes un todoterreno 4x4 y te gusta la aventura, no lo dudes, escoge entre todos los itinerarios para ir en 4x4 y siente la emoción subido en tu todoterreno. Y si lo tuyo es más el contacto con los animales, y te gusta pasear a caballo, también hay senderos para ir a caballo tranquilamente. A la parte derecha de la web encontrarás el listado de recorridos en esta provincia. Seleccionando el enlace de uno de ellos, podrás acceder al mapa de la ruta con el itinerario generado con sus puntos GPS y el detalle del desnivel que tiene, su dificultad, la distancia en kilómetros, así como fotos, si el usuario las ha subido a Wikiloc, para que te hagas una idea de las características que tiene y si se ajusta a lo que deseas. Ponte en ruta en Merida y conoce lugares encantadores, fotografía rincones únicos, siente el aire fresco al aire libre.

Más rutas en Cáceres

Disfruta de los mejores recorridos por Cáceres y sus alrededores. Encuentra el que mejor se adapte a ti, coge tu gps si tienes y a disfrutar de un buen fin de semana. 

A pie

En bici

En moto

En 4x4

A caballo

Tusrutasysenderos.com en Google+ Hazte FAN de TusRutasySenderos en Facebook Sígue a TusRutasySenderos en Twitter Feeds RSS de TusRutasySenderos Blog de TusRutasySenderos

Las mejores rutas por Merida

A pie


Actualmente no hay recorridos a pie disponibles en esta población. Si conoces alguna y te gustaría mostrarla, súbela a Wikiloc.

En bici


004_MERIDA_CACERES
ETAPA 04 VÍA DE LA PLATA, MERIDA - CACERES

Vía de la Plata. Mérida-Zamora
Ruta del Cid Realizada en 8 días desde Burgos a Valencia en Junio del 2008 por 4 gallegos (Odilo, Moncho, Chema y Juan Bautista).

En moto


Mérida-Muñana
Ruta larga con opciones (con o sin trialeras). Arroyos muy crecidos en invierno, según el año. Carretera al final sin opción.

Mérida - Monesterio
Mérida - Monesterio

En 4x4


Mérida - Cruce de las Herrerías
Primera parte de la Ruta entre Mérida y Cáceres. Ruta que se puede planificar para un día completo haciendo coindir el medio día con el fin de esta parte y comer bien en el...

14 Plasencia - Merida
Hay un tramo cerca pasado Caceres que querian proteger el camino, verificar el paso a vehículos a motor. Ruta muy bonita.

A caballo


Actualmente no hay recorridos a caballo disponibles en esta población. Si conoces alguna y te gustaría mostrarla, súbela a Wikiloc.